Se inauguró el Hotel Intercontinental

Es el primer 5 estrellas de estas características que se instala en el partido de Tigre; “la suma de esfuerzos entre el municipio y los inversores, y la facilitación de lo público, hizo realidad este importante objetivo para el desarrollo de esta industria sin chimeneas que es el turismo, una de las cuatro patas de una economía que genera empleo genuino para los vecinos de Tigre”, dijo Sergio Massa.El intendente Sergio Massa explicó que “íste es el primer jalón de una de las patas del desarrollo de Tigre; el primer cinco estrellas en el continente, una inversión de 40 millones de dólares con el aporte de inversores locales, 260 puestos de trabajo para los vecinos, con un correlato en responsabilidad social empresaria que es un polideportivo en construcción para el barrio El Prado de Benavídez”.

Además dejó en claro que “estamos más que satisfechos por lo que significa para el desarrollo de Tigre en tírminos de atraer al turismo internacional y las convenciones tener un 5 estrellas de lujo y renombre internacional. Mediante la suma de esfuerzos entre el municipio y los inversores, y con la facilitación de lo público, logramos un objetivo importante para seguir impulsando esta industria sin chimeneas que es el turismo, una de las cuatro patas de una economía que busca generar empleo genuino a los vecinos de Tigre: las otras son el desarrollo inmobiliario, la actividad industrial y la industria del entretenimiento”.

“Hoy la marca Tigre se asocia a una cadena internacional muy reconocida con 75 hoteles en toda la región, y 3 hoteles de primer nivel en la Argentina, lo que para nosotros es un orgullo y una responsabilidad en tírminos de brindar seguridad, y buenos accesos viales para vecinos y turistas. Nos importa tambiín que Tigre se reconozca por su identidad, y porque es un partido que avanza”, agregó.

Massa culminó explicando que el próximo paso de la política de desarrollo hotelero del municipio –que pasó de tener 960 camas en 2007 a las más de 2200 actuales- es incrementar la cantidad de noches de hospedaje de quienes eligen Tigre como destino.

Asimismo, el presidente del fondo de inversión de propietarios Bahía Grande, Marcelo Macagno, dijo que la decisión de inversión la tomó la gente de la cadena InterContinental –la más grande del mundo- al ver las estadísticas de crecimiento del destino Tigre, por su infraestructura ordenada, su seguridad y obras viales. “Los vecinos de Tigre nos sentimos orgullosos por una inversión de esta envergadura, para recibir a quienes buscan disfrutar de los espacios verdes y del Delta, diferencial que el área de Turismo municipal posicionó muy bien en el mapa turístico. A ello se suma el acceso a la cancha de golf de Jack Nicklaus, un spa único por sus características en la provincia y la posibilidad de acceder al hotel por vía fluvial, ya que ofrece marinas de cortesía. Por su cercanía a la ciudad de Buenos Aires, estas inversiones consolidan muchísimo el crecimiento de Tigre, un partido que la gente elige cada vez más para vivir”, expresó.

Macagno destacó además la “muy buena bienvenida de Sergio Massa, que fue parte del desarrollo de esta inversión contribuyendo con ideas a travís de la secretaría de Turismo. El Hotel InterContinental Tigre, además de respetar el entorno natural del área, tiene una fuerte vinculación con el partido”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia, Federico Scarabino, resaltó la importancia del emprendimiento para la continuidad del crecimiento del partido, y que “es una doble apuesta, a Tigre por este brillante intendente que es Sergio Massa y para la provincia de Buenos Aires porque se sigue invirtiendo, y eso significa progreso y trabajo. El desarrollo de Tigre en estos últimos años ha sido muy grande, y por eso es difícil que el turismo internacional no conozca Tigre”.

Mirtha Legrand, invitada de honor a la inauguración, elogió al nuevo emprendimiento y a Tigre: “me parece maravilloso, espectacular, quedí deslumbrada porque hacía mucho que no venía. Voy a felicitar al intendente Massa por cómo está este lugar tan bonito”.

Estuvieron presentes en la inauguración, además, Diego Colombini, Cristian Rojo y Walter Moscka, por el grupo inversor Bahía Grande; Alvaro Diago, CEO de Intercontinental Hotels Amírica Latina y Caribe; Eduardo Costantini de Nordelta, junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño, e Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia.

Fuente: zonanortediario.com.ar