InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMédico cubano visita Malvinas Argentinas

Médico cubano visita Malvinas Argentinas

Hoy por la mañana el Mídico cubano Josí Fernández Montequin estuvo en el Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, junto a la directora de dicho nosocomio, la Dra Mabel Carrió.No es la primera vez que el Dr. Montequin visita el distrito. “Esta es la cuarta vez que vengo, a revisar y chequear con mis colegas el Programa de Tratamiento de las lesiones del pií diabítico. Visitando el Centro de Malvinas, viendo los magníficos resultados que está teniendo el Programa más los 25 casos que han sido aplicados y curados con estas lesiones, con lo cual que se han evitado las amputaciones de las extremidades en estos pacientes”, comentó el mídico cubano.

Fernández Montequin fue el mentor de una innovadora tícnica para tratar el pie diabítico. Está establecido que entre el 15 y el 35 por ciento de la población diabítica puede tener una ulcera que lo puede llevar a perder la estabilidad en algún momento de su vida. “Es muy bueno el seguimiento que se hace y las posibilidades que hay de curación. Muchos países Latinoamericanos tienen altas tasas de amputaciones mayores, por encima de la rodilla, pero aquí el paciente puede ser rehabilitado y devuelto a su vida social, a su situación humana, a su comunidad, sin perder lo laboral y, sobre todo, con una calidad de vida muy buena”, aseguró el Dr. Montequin.

Además, explicó en quí consta y cómo se realiza el tratamiento: “Este es un tratamiento en el cual se inyecta, se hace la aplicación del producto intralesionalmente, se aplica tres veces a la semana y en la sexta aplicación ya se puede ver el resultado con la aparición de tejido de granulación. Hay lesiones más pequeñas y otras mayores, y de acuerdo al grado de la lesión puede curarse en 21 días u otras en 8 semanas”, aclaró.

Por su parte, la Dra. Mabel Carrió, Directora del Centro Municipal de Diabetes, añadió: “Estamos muy contentos de que el Doctor estí en Malvinas. Los productos andan muy bien, y la verdad que los pacientes progresan día a día. Si bien en algunos no se cura, porque es muy extensa la herida, por lo menos los salva de la emergencia. Aunque tarde, seguro se va a curar”, afirmó.

“Estamos muy contentos con la visita del Doctor Montequin. Esto hace que nosotros sigamos trabajando y sobre todo, que tengamos el aval de cómo van los pacientes”, finalizó la Dra. Carrió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias