InicioMUNICIPIOSHurlinghamVandalizaron un espacio para los derechos humanos de Hurlingham

Vandalizaron un espacio para los derechos humanos de Hurlingham

Los hechos de vandalismo ocurrieron en el mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal donde funciona la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham. El ícono del pañuelo de las madres había sido inaugurado en febrero con la presencia de Hebe de Bonafini.

Otro hecho vandálico se registro en el Espacio de Memoria ubicado a metros de la Estación de tren, un predio contenido por unos 4000 metros cuadrados en las calles Ricchieri y Crucero General Belgrano. El pasado 16 de abril de este año, se inauguro la muestra “Historias de Vida y Militancia” que tuvo por objetivo rendir homenaje a la víctimas de la última dictadura cívico militar.

Desde La Red Provincial por los Derechos Humanos expresaron "la más absoluta indignación por los hechos vandálicos ocurridos en la localidad de Hurlingham. Repudiamos enírgicamente estas acciones que son un ataque a la democracia y a la historia de la lucha de nuestro pueblo. Y nos solidarizamos con la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham quien es parte integrante y una de las Direcciones promotoras de esta Red".

Asimismo destacaron que "acompañamos a la ciudad de Hurlingham con nuestro repudio por lo ocurrido. Y seguimos apostando a visibilizar el camino de lucha que nos marcaron nuestros 30,000 detenidos desaparecidos por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias