InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGuerra entre tribus urbanas en Abasto

Guerra entre tribus urbanas en Abasto

Grupos de floggers, emos, cumbieros y raperos desataron una pelea en las escaleras del shopping ubicado en la calle Agüero; 18 menores fueron detenidos por la policía aunque hoy por la mañana todos quedaron en libertad.
Una pelea entre tribus urbanas que se desató en las escaleras del shopping Abasto ayer por la tarde, culminó con la detención de 18 menores de edad por parte de los efectivos de la comisaría 9ª de Capital Federal. Esta mañana todos los chicos fueron liberados por sus padres.

Las razones de los disturbios aún no se han podido determinar, aunque se cree que fue una pelea entre las diferentes tribus que habitualmente se reúnen en el famoso shopping de la calle Agüero. Algunas versiones señalan que la riña se produjo entre grupos de floggers, emos, cumbieros y raperos; mientras que otras apuntan a una pelea entre bandas barriales, en donde los floggers quedaron en el medio.

Según información policial, las detenciones se produjeron por riña callejera y gresca; no se encontraron armas; y aunque se arrojaron piedras y otros objetos contundentes, no se registraron heridos. Por la edad de los demorados en la comisaría, intervino en el hecho el Juzgado de Menores nº 1.

En las últimas horas, testigos que presenciaron los incidentes, ya subieron a Internet los primeros videos en los que se ven las corridas, las agresiones y el momento en que los primeros efectivos policiales llegaron al lugar a intentar poner orden.

Los floggers

Los floggers son una tribu urbana que surgió con fuerza en estos últimos años, a raíz de una página web en la que muestran sus fotos y se conectan entre sí, y que se identifican por su forma de vestir y sus peinados. Es así que, desde hace un tiempo, establecieron como punto de encuentro el shopping Abasto, a donde asisten masivamente para conocerse.

Desde que esta nueva tribu urbana decidió reunirse en el lugar, se produjeron, en reiteradas ocasiones, situaciones de violencia entre ístos y otros grupos que tambiín concurren al centro comercial, aunque ninguna tan grave como la que se desató en el día de ayer.


Video tomado por un grupo de Floggers en la puerta del Abasto despuís de la pelea.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias