InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi recorrió obras en Castelar norte

Lucas Ghi recorrió obras en Castelar norte

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi recorrió los 44 sumideros nuevos que se instalaron en el tramo que corresponde a la 1º Etapa de la obra “Saneamiento de la Cuenca de Aportes en el Zanjón Martínez" sobre la calle Los Indios en las intersecciones con Viamonte, Curuchet, Villanueva, Bustos, Zabala, Salcedo, Tucumán, Munilla, Alem, Machado, Larralde y Sarmiento; la recorrida siguió por los trabajos en la nueva plaza que se está construyendo en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias.La obra "Saneamiento de la Cuenca de Aportes en el Zanjón Martínez” contempla la construcción de colectores pluviales complementarios a los existentes, capaces de subsanar el díficit presente en las actuales condiciones de drenaje de la cuenca Zanjón Martínez y tiene un presupuesto oficial de $39.300.000. Es una intervención largamente esperada por los vecinos y vecinas de Castelar norte ya que disminuirá las inundaciones provocadas por las aguas de lluvia.

Esta importante obra se ejecuta simultáneamente en los partidos de Morón y Hurlingham. El entubamiento del conducto principal que atraviesa nuestro distrito – desde la calle Sarmiento hasta la Autopista- se encuentra finalizado desde el año pasado.

Al momento, se aguarda la finalización de un tramo de 700 mts. de longitud que pasará por debajo de la calle Bradley hasta el cruce con la calle Salas, en Hurlingham, cuya finalización está prevista para los meses de octubre o noviembre de este año.

Simultáneamente se terminarán de construir los sumideros correspondientes. Una vez concluido este tramo intermedio en el partido de Hurlingham será posible la inauguración de la 1º etapa de 196 hectáreas en nuestro distrito para que la obra quede finalmente habilitada.

Por otro lado, en los primeros días del mes de septiembre comenzará otra etapa de esta importante obra hidráulica. Tiene una extensión de 750 metros totales, 500 en Morón y 250 en Ituzaingó, y contempla los siguientes trabajos: obra de entubados principales y obras complementarias de sumideros.

El tramo que corresponde al partido de Morón se encuentra sobre la calle Zabala, entre Los Indios y Santa Rosa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto de $5.495.013,30.

A continuación, el intendente recorrió los trabajos que se llevan adelante en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias en donde se construye una nueva plaza. La obra tiene lugar en un conjunto de terrenos en los que el Municipio no podía intervenir ya que eran propiedad del Gobierno nacional. Los mismos fueron cedidos por parte de la Nación al Municipio de Morón que de esta manera podrá finalmente recuperar este espacio para el uso público de la comunidad y concretar este proyecto largamente anhelado por los vecinos y vecinas de la zona.

La plaza es un espacio de 625 m2 que contará con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Se renovarán las veredas existentes, se colocarán nuevas luminarias y se pintarán murales en las paredes que lindan hacia otros lotes.

La obra tiene un costo de $ 194.857,81 y será ejecutada en una plazo de 75 días.

A su vez, el Municipio está finalizando una serie de obras hidráulicas en la misma zona: se trata de un nuevo conducto de 360 m y doce sumideros sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y Dean Funes, que mejorarán sustancialmente el drenaje de las aguas pluviales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias