InicioMUNICIPIOSSan FernandoScioli y Boudou visitaron San Fernando en apoyo a Amieiro

Scioli y Boudou visitaron San Fernando en apoyo a Amieiro

El gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, Amado Boudou, entregaron una ambulancia y firmaron convenios anoche con el Intendente Osvaldo Amieiro para la construcción de un microestadio y una Unidad de Pronta Atención (UPA24) en San Fernando, el acto se realizó en el Teatro Municipal "Julio N Martinelli", de Victoria y sirvió para explicitar el apoyo del gobierno nacional y provincial a la gestión del Intendente; "Querido Osvaldo muchas gracias por recibirnos acá en Victoria, en esta tierra hermosa que está tanto mejor que hace algunos años", afirmó Boudou que aprovechó su alocusión para elogiar a la Presidenta y cargar contra sus adversarios; tambiín estuvieron el Ministro de Agricultura Julián Dominguez, el titular del ANSES Diego Bossio, la Ministra de Infraestructura de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez y el Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collía.Ante un teatro repleto de vecinos y militantes, el Intendente Osvaldo Amieiro comenzó diciendo que "en la firma de estos convenios hay una articulación entre Nación, Provincia y Municipio y tienen que ver con la instalación de una Unidad de Pronta Atención en el corazón de San Fernando como son las barriadas de Villa Hall, Amor y Corazón, San Rafael, el financiamiento para el micro estadio en el CEDEC N°2 y la recepción de una ambulancia de emergencias".

Asimismo enfatizó que "el hospital sigue en marcha, Nístor Kirchner está presente en las obras de San Fernando".

Luego lo siguió Amado Boudou, quien desató la euforia del público femenino presente, que no era poco y que hasta le pidió que se toque un tema.

"Querido Osvaldo muchas gracias por recibirnos acá en Victoria, en esta tierra hermosa que está tanto mejor que hace algunos años", comenzó diciendo.

Luego destacó que "hoy es un día muy especial porque escuchamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que me pidió que le mandara un gran saludo a San Fernando, dar un salto de calidad en una de las políticas más importantes que implementó para que la asignación universal por hijo aumente un 22,7%".

En ese sentido señaló que "hay una Presidenta que ha recibido ataques de todo tipo sin embargo se ha mantenido en un rumbo que hace que la Argentina pueda enfrentar cualquier dificultad internacional".

A su vez cargó contra la oposición: "Para llenar espacios y espacios de diarios y televisión hay un montón de gente que le encanta hablar, a nosotros nos gusta trabajar. En la Argentina hubo un gobierno que generó mucha expectativa e ilusión, que fue el gobierno de la Alianza y tambiín se encargó muy rápido de destrozar esa ilusión y en ese gobierno estaban Patricia Bullrich, Gerardo Morales, había actores que hoy siguen hablando", destacó.

Por último enfatizó: "Osvaldo te vamos a acompañar en todas, estoy convencido que por el mes de diciembre nos vas a invitar a dar una vuelta por tus pagos a comer un buen asado y disfrutar del río juntos cuando seas nuevamente Intendente".

El cierre quedó para el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que dijo: "Quiero agradecer públicamente el impacto que tiene esta decisión de la Presidenta de incrementar la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, tres millones de beneficiarios en la Provincia, catorce mil niños aquí en San Fernando".

Sobre el UPA 24, que es un centro de salud de complejidad intermedia con atención de emergencias todos los días del año las 24 horas, subarayó que "la atención primaria de la salud permite descomprimir la atención de los hospitales, 94% de las consultas se puede resolver en estas unidades".

Poco despuís, Boudou, Scioli y Amieiro encabezaron un plenario partidario en la casa del PJ en San Fernando, donde el ministro de Economía llamó a "acompañar el proyecto en octubre por todo lo que falta", y destacó que "son muchas las cosas que hicimos y es grande la transformación del pais, pero hay algo más importante que es recuperar la palabra Patria como lo hizo Nístor y ahora Cristina".

* Proyectos y más servicios de salud para la ciudad:

Una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) llegará a la ciudad como centro asistencial de complejidad intermedia y atención de emergencias las 24 horas. Funcionará en Maipú y French para atender las necesidades de salud de los barrios Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón y San Rafael, gracias al convenio suscripto entre el Intendente Amieiro y el Gobierno Provincial.

Asimismo, Amieiro y Scioli rubricaron el acuerdo para la construcción de un Gimnasio Cubierto en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Nº 2 construido en las viejas tierras de la ex Radio El Mundo, recuperadas por la Municipalidad, frente al Aeropuerto Internacional. Este nuevo estadio tendrá 2.700 m2 cubiertos y estará destinado a aumentar la oferta de actividades deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de todas las edades.

San Fernando tambiín recibió de la Provincia de Buenos Aires una nueva ambulancia de emergencias mídicas de alta complejidad, que reforzará el sistema municipal San Fernando Salud, que en el último mes atendió 1.500 emergencias, de las cuales 380 fueron de alta complejidad.

Por último, el Ministro Amado Boudou y el Intendente Osvaldo Amieiro acordaron el diseño y planificación del proyecto del Parque Tecnológico, como uno de los compromisos para los próximos cuatro años, una iniciativa que atraerá inversiones, productividad y empleo genuino a los sanfernandinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias