InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFederico Ini y Santiago Bilinkis disertaron sobre tecnología

Federico Ini y Santiago Bilinkis disertaron sobre tecnología

El periodista especializado en tecnología y el emprendedor y tecnólogo fueron los oradores en el tercer encuentro de “San Martín Piensa”.En el marco de EPSam 2014, se realizó el tercer encuentro de “San Martín Piensa”, donde el periodista especializado en tecnología Federico Ini y el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis expusieron sobre “Emprendedorismo y nuevas tecnologías aplicadas a la producción”. El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro.

“Está bueno que exista un espacio para conversar de estas cosas, algunas del futuro muy lejano y otras que estamos viviendo hoy en día, reuniendo a la gente, a las empresas, a los emprendedores y a los estudiantes todos juntos en un lugar”, afirmó Ini.

“La charla tuvo la intención de conocer en quí estadío estamos en cuanto a la tecnología y las comunicaciones. Hoy existen lugares naturales donde la gente está interactuando, donde los productos, los servicios, las políticas son puestos a prueba y los usuarios buscan compartir algo. Se trata de un ida y vuelta que no es una conversación unilateral, sino una charla entre muchas partes a la vez”, continuó el periodista de Telefí Noticias.

Por su parte, Bilinkis señaló: “Hoy hablí de cómo los cambios en la biología sintítica, la robótica, la inteligencia artificial, que parecen ciencia ficción, empiezan a convertirse en realidad, y cómo van a impactar en nuestra vida durante los próximos años”.

Y concluyó: “Hay que ser capaz de adaptarse a un mundo que cambia tan rápido, va a ser quizá la habilidad más importante que tengamos que adoptar. Mucha gente tiene una resistencia muy fuerte a lo nuevo, preferiría que todo sea siempre como fue, pero al mundo no le importa lo que nosotros queramos. Simplemente cambia, y cada vez más rápido”.

“San Martín Piensa” es un ciclo de charlas debate organizado por el Municipio, del que participan personalidades destacadas del mundo acadímico con el objetivo de tratar distintos temas que atraviesan al distrito.

En el primer encuentro, Diego Golombeck, Darío Sztajnszrajber, Eduardo Balán y María Julia Oliván reflexionaron sobre la realidad de los adolescentes del distrito y sobre cómo promover su integración e inclusión social desde la educación y el trabajo. En el segundo, sobre educación, participaron Pablo Luis Pineau y Axel Rivas, con la moderación de Oliván.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias