InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaIshii niega sociedad con Molinari

Ishii niega sociedad con Molinari

El titular del bloque PJ Presidente Nístor Kirchner, senador Mario Alberto Ishii, denunció que las versiones periodísticas que afirman que mantiene una sociedad con el empresario procesado por lavado de dinero Carlos Molinari, quien fue su candidato a vicegobernador en 2011, responden a una operación que tiene como objetivo difamarlo, y que dicha operación mediática fue planificada por agentes de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y ejecutada por los medios del Grupo Szpolski-Garfunkel, que en realidad son, según el legislador, instrumentos propagandísticos propiedad del SI.Por lo tanto, el senador Ishii desmintió mediante un envió de prensa "categóricamente todo tipo de vinculación con Molinari, sea comercial, social o política, repudia la maniobra de poner su foto en la noticia sobre el procesamiento de Molinari –cuando todos los medios de comunicación tienen varias fotos del empresario en sus archivos-", y acusó "al real jefe de la SI, el agente Jaime Stiusso, y al miembro de la Auditoría General de la Nación y conocido operador de la SI en el Poder Judicial, Javier Fernández", de confabular en su contra.

Y nuevamente adviertió que "en la ex SIDE hay personal activo desde el año 74, como es Stiusso, que maneja información vital y estratígica que es usada para presionar y extorsionar, y esa gente que permanece activa es la que entregó a los compañeros que están desaparecidos. Los actuales jefes de la SI designados por el Poder Ejecutivo Nacional no tienen poder real sobre ese organismo".

El senador Ishii sí reconoció que Molinari en 2011 lo acompañó en la fórmula que compitió contra Daniel Scioli en las internas kirchneristas por la gobernación bonaerense, "como parte de una estrategia integral diseñada por el Frente para la Victoria (FpV) que tenía como meta asegurar la victoria de Cristina Fernández de Kirchner".

Tambiín, Ishii aseguró que "no conocí a Molinari hasta que me lo ofrecieron como mi potencial compañero de fórmula, y mantuve no más dos reuniones con íl. Aceptí la fórmula porque el contexto político del momento según la alta dirigencia así lo recomendaba, y en campaña electoral ambos realizamos acciones en forma separada y sin contacto entre sí.

Y recordó que durante el primer semestre de 2011 hubo una fuerte exposición pública de Molinari, que creció notablemente en los meses previos y luego de su designación como candidato por el FpV, con notas y reportajes en varios medios, y que una de esas publicaciones fue en un número de agosto de la revista Caras.

Como otro ejemplo, destacó que "en abril de ese año la fotografía del empresario junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomada durante un cóctel ofrecido en la mansión de la cantante Gloria Estefan, en Miami Beach, recorrió revistas y diarios de tirada nacional, lo que levantó hasta ese entonces su bajo perfil mediático y su nula exposición pública conservada durante años".

"Además en octubre de 2012 el presidente uruguayo Josí Mujica recibió a Molinari, para escuchar una propuesta de plan para hacerse cargo de los aviones de la ex PLUNA", reveló Ishii.

Finalmente, Ishii subrayó que los fundamentos que se usan para asociarlo a Molinari estarían en línea con "el absurdo de acusar a Obama, a Estefan o a Mujica de ser socios del empresario ahora procesado, tan solo por sacarse una foto con el presidente de los Estados Unidos, por ir al cóctel ofrecido por la cantante o por recibirlo en la Casa de Gobierno de Uruguay".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias