InicioMUNICIPIOSLujánGraciela Rosso: "El gobierno bonaerense puso fin a una deuda histórica"

Graciela Rosso: "El gobierno bonaerense puso fin a una deuda histórica"

La intendenta de Luján, Graciela Rosso, afirmó hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "puso fin a una deuda histórica al entregar las escrituras de los terrenos donde está emplazada la Basílica de Luján".La intendenta destacó que "ahora la Municipalidad de Luján consagre su esfuerzo en la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Luján y la francesa Chartres".

En ese sentido, Rosso explicó que el próximo 10 de diciembre se firmará el Pacto de Amistad entre la ciudad francesa de Chartres y Luján, en el marco de una visita que harán a la ciudad el intendente adjunto de la localidad francesa, Patrick Gíroudet.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó hoy al Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, la escritura de dominio de la Basílica Nacional de Luján, en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A la salida de la Basílica, la jefa comunal resaltó la “importancia del trabajo conjunto del municipio, la sociedad francesa de Luján y la arquidiócesis para poder dar este paso que nos ayudará en el intercambio de conocimiento y capacidades que tenemos en ambas ciudades”.

Rosso recordó cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda etapa de las obras de restauración de la Basílica de Luján, en marzo de este año y consultada sobre la actualidad política aseguró que: “Cristina Fernández de Kirchner es la constructora del proyecto y es ella la compañera que lo debe seguir construyendo. Estoy segura que el pueblo argentino así lo ha entendido, así lo reconoce y lo reconocerá”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias