InicioMUNICIPIOSTigreAsumieron los nuevos concejales de Tigre

Asumieron los nuevos concejales de Tigre

Esta mañana, los concejales electos en los últimos comicios en Tigre asumieron sus bancas. Tras tomar juramento a cada edil, se conformó la nueva nómina de autoridades del cuerpo.

Por unanimidad, Alejandra Nardi del Frente Renovador mantuvo la presidencia, mientras que Rodrigo Molinos del mismo bloque ocupará la vicepresidencia primera.

Asimismo Cambiemos se quedó con las vicepresidencias segunda y tercera en manos de Ana María Fernández Costa y Victoria Burs.

El secretario del cuerpo será Raúl Botelli, mientras que la prosecretaría legislativa la ocupará la edil Sonia Gatarri.

En cuanto a los bloques, el del Frente Renovador será comandado por Rodrigo Molinos, el de Cambiemos por Ana María Fernández Costa y el de Unidad Ciudadana por Martín Gianella.

En la sesión estuvo presente el intendente Julio Zamora, así como todo el Gabinete local. Tambiín asistió el funcionario bonaerense Alex Campbell.

Asumieron sus bancas por el FR Gisela Zamora, Daniel Gambino, Alejandra Nardi y Luis Samyn Ducó; por Cambiemos Segundo Cernadas, Carla Kammann, Matías Casaretto y Camila Benedit; y por UC Roxana López, Lucas Gianella, Gladys Pollán y Javier Forlenza.

Además volvieron a sus bancas dando por terminadas sus licencias de dos años -en los que fueron parte del Ejecutivo tigrense- Malena Galmarini, Fernando Mantelli y Josí Paesani, aunque la primera no participó de la sesión por encontrarse de viaje.

Al respecto, el intendente Julio Zamora aseguró en ronda de prensa que "mayores voces permiten que las ideas puedan seguir discutiíndose y crezcamos como distrito, potenciando el trabajo del Concejo Deliberante. Además, tenemos una gran cantidad de desafíos que encarar junto a las otras fuerzas, como el de llevar las redes de cloacas y agua potable a todos los vecinos".

Y agregó: "Somos respetuosos de la decisión del pueblo de Tigre. Asistimos a la conformación de un Concejo con una representación heterogínea que debe tener como norte la discusión de ideas para nuestra ciudad".

A su turno, Alejandra Nardi afirmó: "Es una alegría enorme y una gran responsabilidad. Voy a poner todo de mí para que hagamos un excelente trabajo en los próximos años en el Concejo Deliberante, que va a ser distinto y va a haber mucho para trabajar y debatir en paz y armonía, pero sobre todo con respeto a las ideologías, buscando consenso entre los distintos partidos políticos y aprobando los mejores proyectos para nuestros vecinos".

"Siento una gran emoción. Los vecinos me han elegido como concejal y voy retribuir esta confianza que depositaron en mí para que Tigre siga siendo una gran ciudad. Por eso, vamos a seguir trabajando y esforzándonos para que incluya a todos y sea un lugar seguro y de disfrute. Redoblaremos los esfuerzos con la camiseta puesta dónde nací yo, mis hijos y están mis afectos", destacó la flamante concejal Gisela Zamora.

Desde Unidad Ciudadana, Martín Gianella enfatizó por su parte que "despuís de muchos años de hegemonía del oficialismo local vemos con buenos ojos tener un Concejo Deliberante con equilibrio entre tres fuerzas políticas. Para sacar adelante cualquier proyecto hará falta consenso. Nosotros naturalmente nos vamos a sentir un poco más cerca del bloque de la gestión local porque tenemos muchísimas diferencias con Cambiemos, pero todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos seguramente nos encontrará trabajando juntos a todos".

Finamente, Segundo Cernadas de Cambiemos expuso que "hay un montón de cosas para resolverles a los vecinos y tenemos que trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio. Hay que terminar con las chicanas de la vieja política y trabajar por la gente".

"La diferencia de concejales no es la de antes, hay paridad entre las fuerzas. Ahora tenemos que discutir cada proyecto en beneficio de los tigrenses", concluyó Cernadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias