InicioMUNICIPIOSTigreTigre: El HCD aprobó la ordenanza para prohibir la tracción a sangre

Tigre: El HCD aprobó la ordenanza para prohibir la tracción a sangre

En la sesión de este martes del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Segundo Cernadas, se votó por unanimidad el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo ponerle fin a la tracción a sangre en el municipio de Tigre.

Con el objetivo de proteger a los caballos, el HCD de Tigre aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en todo el distrito.

El concejal de Juntos Nicolás Massot explicó que la iniciativa se trata de “avanzar en la sustitución de los dispositivos con los que muchas familias trabajan en el reciclaje de residuos, sirviéndose de caballos”.

Y aclaró: “No se trata de prohibir ninguna disciplina de la economía popular o de recolectores, sino por el contrario de darles mayores herramientas de formalización y así poder cumplir con una ley nacional y sendas normas sobre el no maltrato animal. Ambas cosas pueden convivir perfectamente. Se trata de darle al Municipio una herramienta desde el HCD con un plazo de dos años para que avance en la sustitución total de herramientas para todo el universo de familias que hoy se sirven de este mecanismo para que puedan seguir trabajando en lo que hacen para sustentar sus vidas con mejores recursos y cuidando a los animales”.

Asimismo, el edil del Frente de Todos Rodrigo Álvarez contó que “venimos hace mucho tiempo trabajando y queriendo instaurar un método alternativo para que nuestros trabajadores de la economía informal tengan otras herramientas. Hoy lo vemos en otros distritos como San Fernando donde ya se aprobó una ordenanza similar y la semana pasada se hizo el reemplazo de estos caballos maltratados habitualmente por vehículos eléctricos. Tenemos que tender entre todos a lograr parar el maltrato animal”.

En ese sentido, Maximiliano Picco de Juntos enfatizó: “A partir de hoy Tigre puede ser un territorio libre de tracción a sangre. Les daremos dignidad a las familias que van arriba del carro y a liberaremos a muchos animales que sufren de las condiciones climáticas y los maltratos”.

Finalmente, Gisela Zamora del FDT cerró: “Estamos aprobando un proyecto importante, también hay que resaltar el trabajo voluntario de los y las rescatistas que han impulsado esta iniciativa desde la sociedad civil. No queremos ver más a animales sufriendo violencia. Celebro que este recinto vote de manera unánime este proyecto, que es darle el respaldo al Ejecutivo municipal para que elabore un plan para proteger a los animales, y en especial a los caballos, que sufren violencia”.

La sesión contó con la presencia de miembros de la ONG Buenos Aires Sin TAS, impulsora de la iniciativa.

Artículos relacionados

Últimas noticias