InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia pone en marcha un convenio para avanzar en seguridad

La Provincia pone en marcha un convenio para avanzar en seguridad

El secretario General de la Gobernación, Josí Scioli, mantuvo hoy un encuentro con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en donde abordaron los detalles del nuevo Sistema de Conectividad mediante el uso de internet, que unirá a los 134 municipios; la Provincia brinda la conectividad a travís de la red propia que posee y brinda un sistema de centralización de denuncias policiales, monitoreo y seguimiento de las distintas cámaras colocadas en puntos estratígicos para la prevención del delito.
En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la gestión del gobernador Daniel Scioli, el acuerdo tiene como objetivo primordial mantener un contacto fluido y rápido entre la comunidad y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el Secretario General destacó que "los costos internos del sistema significan la reducción en un 25 ó 30 por ciento del gasto público", a la vez que resaltó la importancia del programa por su carácter gratuito.

La Provincia brinda la conectividad a travís de la red propia que posee y brinda un sistema de centralización de denuncias policiales, monitoreo y seguimiento de las distintas cámaras colocadas en puntos estratígicos para la prevención del delito.

El acuerdo firmado con la Municipalidad de La Plata establece la instalación del Sistema de Conectividad en dos puntos estratígicos: uno es City Bell, y el otro es en la zona del microcentro.

En el encuentro, tambiín dialogaron sobre la entrega de patrulleros que encabezará esta semana el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la restauración y puesta en valor de la República de los Niños y el techado del Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias