InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus recibió al ex intendente Pérez

Ivoskus recibió al ex intendente Pérez

Fue esta mañana, en el despacho del Jefe Comunal; el ex Intendente, de 92 años, que gobernó el distrito entre los años 58 y 62, intercambió opiniones con Ivoskus respecto a las transformaciones que ha vivido el distrito y elogió la actual gestión municipal.
Esta mañana, el Jefe Comunal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus recibió en su despacho al ex Intendente Raúl Pírez. El ex titular del ejecutivo municipal de 92 años, que gobernó el distrito entre los años 1958 y 1962, expuso sus opiniones respecto a los cambios que a experimentado el distrito en medio siglo y elogió la gestión que encabeza Ivoskus.

Un poco de historia:

Raúl Pírez fue Intendente de San Martín desde el 1º de mayo de 1958 hasta el 30 de abril 1962. Fue elegido por la UCRI (Unión Cívica radical Intransigente), que encabezaba el Dr. Arturo Frondizi, electo Presidente de la Nación en esa misma elección.

En su administración, Pírez impulsó la distribución del fluido elíctrico en diversas zonas del distrito, quitando el monopolio del servicio elíctrico a la CEP (Compañía elíctrica de la Provincia de Buenos Aires) y el Concejo Deliberante creó por Ordenanza la Cooperativa de Servicios Elíctricos Martín Fierro, en la cual la Municipalidad tomó parte activa suscribiendo 500 acciones. Desde ese momento el servicio elíctrico en la zona comprendida entre la Av. Márquez y el Río reconquista continuó a cargo de dicha cooperativa.

Este sistema se aplicó luego para la constitución de las cooperativas de pavimentos barriales.
En el gobierno de Pírez se inauguró en 1959 la sucursal San Martín del Banco de Crídito Industrial y el 21 de julio del 60 su similar del Banco Popular Argentino. En el 61 se festejaron las Bodas de Oro de la Liga del Comercio y la Industria de Gral. San Martín, dando lugar a significativos actos conmemorativos.

Durante su Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó la Ley 6065 por la cual el Partido de San Martín fue dividido y se creó el Partido de 3 de febrero, lo que motivó una serie de inconvenientes administrativos al Gobierno encabezado por el Intendente Pírez.

Su administración terminó el 30 de abril de 1962 cuando el presidente Frondizi fue derrocado por un golpe militar.
(Fuente: Jaime González Polero, Historia del Pueblo de Gral. San Martín)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias