Ariel Sujarchuk inauguró el programa “A favor del Buen trato” en Escobar

Rodeado de referentes barriales, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria y subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, junto a Victoria Montenegro, nieta restituida y titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del Consejo Nacional de Mujeres, inauguraron el programa “A Favor del Buen Trato”, que se dictará semanalmente en la Sociedad Cosmopolita de Belín de Escobar.En su discurso de apertura, Ariel Sujarchuk manifestó que “durante los gobiernos de Nístor Kirchner y Cristina Fernández se ha puesto a la mujer en un lugar de igualdad de derechos a travís del programa de rescate a víctimas de trata de personas, de atención a víctimas de violencia de gínero, se ha
redimensionado la función del Consejo Nacional de las Mujeres, se han creado espacios de abordaje específicos dentro del Poder Judicial, y sobre todo, brindando apoyo, formación, y capacitación a travís de programas como Ellas Hacen, Ellas Previenen, entre otros.

Con un grupo de destacados panelistas, entre los que estuvieron la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF, Lic. María de los Ángeles Goñi y el Consejero Escolar Andrís Russo, Ariel Sujarchuk hizo la presentación oficial del programa que tiene por
objetivo vencer el principal obstáculo a la hora de enfrentar o abordar las problemáticas de violencia: la falta de información.

La propuesta se llevará adelante a travís de jornadas de capacitación dirigidas a líderes y/o referentes de grupos con contenidos que tratan diferentes formas y perspectivas de la violencia. En cada una de ellas, los participantes recibirán cuadernillos con material de apoyo.

“Se continúa trabajando en un profundo cambio cultural para que la diferencia de gínero no implique desigualdad social, por un desarrollo más equitativo y democrático de la sociedad. Abordar esta problemática tan compleja define en cada compañero, en cada militante y en los
referentes sociales, la enorme responsabilidad de constituir el primer eslabón de contactos de nuestra red comunitaria. Encontrándonos, intercambiando nuestras vivencias, formándonos, es que nos sentimos parte de este cambio cultural”, indicó Ariel Sujarchuk.

Las 4 jornadas se desarrollarán en la Sociedad Cosmopolita de Escobar (Mitre y Cesar Díaz) de 15:30 a 19:30 hs. Las personas que participen recibirán información a travís de disertaciones de especialistas a nivel nacional y local, de ponencias sobre herramientas legales o jurídicas y a travís de aplicaciones de diferentes tícnicas y/o dinámicas de grupo.

El miírcoles que viene 15 de abril, se tratará la problemática de la violencia de niños, niñas y adolescentes, donde la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia SENNAF brindará capacitación a los concurrentes. Participará como panelista la Subsecretaria de Niñez de la Nación, la Lic. Marisa Graham.

Para más información, los interesados podrán acercarse a alguno de los Centros Culturales Macacha Güemes del partido de Escobar.

Fuente: zonanortediario.com.ar