InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaStolbizer presentó su candidatura: "Traemos ideas que no se negocian"

Stolbizer presentó su candidatura: "Traemos ideas que no se negocian"

En San Telmo, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer lanzó hoy su precandidatura presidencial con el respaldo del socialismo, Libres del Sur y Proyecto Sur, con un mensaje para sus exaliados de la UCR: "Traemos ideas que no se negocian". "Lo que estamos haciendo acá es permanecer, porque tenemos ideas que no se negocian, que nos anteceden, y que serán continuadas", recalcó la dirigente bonaerense, a la vez que advirtió: "No vamos a cabalgar sobre las claudicaciones de otros".

Si bien no presentó un tándem electoral, ni expuso el nombre del nuevo frente que integrará al GEN, el Socialismo, y a Proyecto Sur, el objetivo de Stolbizer es reflotar el espíritu del Frente Amplio Progresista.

Durante su extenso discurso, la flamante precandidata presidencial criticó duramente la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que "han consolidado la pobreza y no pueden hacerse cargo de los malos resultados en indicadores sociales".

"Hay temas que muestran de manera clara los puntos de coincidencia: el juego, donde los pobres dejan su dinero para que se lo lleven los ricos; el abuso de la publicidad oficial para campañas electorales; y los negocios", se diferenció la diputada de sus principales competidores.

En ese sentido, enfatizó: "Quiero ser Presidenta para cambiar la Argentina y conducirla hacia un destino de decencia e igualdad. Levantar con orgullo las banderas del progresismo que termine con los negocios".

Por su parte, el líder del Partido Socialista y mentor de la precandidatura de Stolbizer, Hermes Binner, subrayó: "Venimos a apoyar a Margarita, una persona extraordinaria que va a ser la excelente conductora de un país con coherencia".

"El punto fundamental y motivador que tenemos es la movilización de la Argentina, el punto necesario para que las ilusiones y los sueños se conviertan en realidad", agregó el exgobernador santafesino antes de las palabras de la precandidata.

Por su parte, la periodista y ensayista Beatriz Sarlo, que se especula podría ser postulante del espacio, consideró que el frente "es una alternativa de izquierda, que tiene la mejor tradición del peronismo y el radicalismo".

En la primera fila del escenario del salón ubicado en Míxico al 334 se ubicaron Binner; el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y Sarlo.

En ese marco, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda tambiín se refirió al acuerdo entre la UCR y el PRO, y afirmó: "Siento orgullo de presentar la candidatura de Margarita, que es un símbolo de los que nos negamos a ser el vagón de cola de un proyecto de derecha".

"Elegimos a la mujer que puede convocar a otros hombres y mujeres a luchar por su dignidad", destacó Donda.

El acto tambiín contó con la presencia del diputado Ricardo Cuccovillo; el senador Jaime Linares; el legislador porteño, Roy Cortina; el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos; el líder la Comunidad Qom, Felix Diaz; y el cantante Jairo.

Además, obtuvo el apoyo del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; y del legislador de Eco, Martín Lousteau, a travís de un audiovisual, como así tambiín mensajes de los senadores Gerardo Morales, y Pino Solanas, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias