InicioMUNICIPIOSTigreFuerza Vecinal expresó su apoyo para la candidatura de Gianella

Fuerza Vecinal expresó su apoyo para la candidatura de Gianella

Los referentes de "Fuerza Vecinal para el Cambio Social", Ramón “Kilo” Herrera y Fernando Franquet, reunieron a casi cien vecinos en La Paloma para charlar con el secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, acerca de la política local, las problemáticas del distrito y apoyar su candidatura.En diálogo con los presentes, Gianella señaló que “no tenemos un gobierno municipal que se encargue de comunicarle a los vecinos en quí va a gastar los 2800 millones de pesos del actual presupuesto de Tigre, como tampoco lo ha comunicado en años anteriores”. Y agregó: “Con esa cantidad de dinero se podrían realizar las obras para que todos los vecinos de Tigre tengamos acceso a los servicios básicos de infraestructura”.

“Actualmente sólo el 17% de los habitantes cuenta con cloacas y la mitad de los hogares no tiene acceso a la red de gas natural”, detalló Gianella. Además dijo que “de los 350 mil habitantes de Tigre, hay 35 mil que ocupan casi el 60% del territorio –que son los que viven en los countries–, mientras que el resto de la población vive en el 40% del territorio restante. Es lógico que con esta inequitativa distribución del territorio nos inundemos”.

Por otro lado enfatizó que “como fuerza política queremos cambiar la matriz de recaudación impositiva. No es justo que megaempresarios compren nuestros humedales a 2,50, los alambren y edifiquen allí, para despuís vender esas tierras por una millonada”.

“Es por esto que hemos exigido la revisión y modificación del Código de Zonificación para que privilegie el hábitat social y tenemos un proyecto de ordenanza para que esos megaemprendimientos paguen un plusvalor por la compra de esas tierras”, concluyó Gianella.

Por su parte, Ramón Herrera remarcó que “hemos encarado el camino de resolver los problemas de los vecinos en el día a día. Nosotros no estamos junto a los vecinos solamente en campaña, sino todos los días”. Es por eso que “nos merecemos gobernar Tigre, entre todos los vecinos, entre el profesor que enseña deportes, que quiere sacar a los chicos de la calle, entre los folcloristas que generan y defienden la cultura local, entre cada uno de nosotros que trabaja todos los días por mejorar la realidad del distrito”.

Como cierre, Herrera dijo que “queremos que nuestros hijos prosperen y vivan una vida digna en este distrito. Estamos convencidos de que los vecinos podemos recuperar el gobierno de Tigre y eso será en el marco del FPV”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias