InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini abrió un nuevo periodo de sesiones en Malvinas Argentinas

Nardini abrió un nuevo periodo de sesiones en Malvinas Argentinas

El Intendente Leonardo Nardini abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas; durante su discurso habló de las obras que se vienen para el distrito, prometió combatir la corrupción y aclaró cuánto cobra de sueldo íl y sus funcionarios al tiempo que defendió las políticas de gínero implementadas y llamó “operaciones de prensa” a las notas periodísticas sobre la obra de teatro encabezada por Victoria Onetto que se presentó en Malvinas Argentinas. Con la presencia de los 24 concejales, el Intendente Leonardo Nardini dio su discurso de apertura de sesiones.

“No venimos a ser destructivos, ni a agredir sino a cuidar lo que se hizo bien” comenzó diciendo y agregó que “los invito a trabajar en conjunto para el futuro de Malvinas”.

A continuación subrayó que “no me va a temblar el pulso en ir a la justicia por hechos de corrupción, pasados, presentes, o futuros; propios o ajenos. Queremos un Malvinas transparente”.

Por otro lado manifestó que “el anterior gobierno intentó desestabilizar las finanzas, aumentando el sueldo del Intendente y sus funcionarios. Mi sueldo es de aproximadamente 50 mil pesos, no las cifras que hicieron circular maliciosamente”. Acto seguido enunció la escala de sueldo de los funcionarios señalando que los secretarios cobran 37 mil pesos y los subsecretarios 31 mil.

En lo que refiere a servicios habló de: limpieza de arroyos, limpieza de calles, desmalezamiento, bacheos y colocación de lomos de burro. Asimismo destacó la colocación de luminarias, semáforos, paradas de colectivos y el mantenimiento de fuentes y plazas realizados durante estos primeros meses de gestión.

Luego celebró la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y se refirió a la obra de teatro que aborda la problemática de violencia de gínero encabezada por Victoria Onetto, a la que se criticó en distintos medios por el monto que le cobró al municipio. “Contratamos una obra de teatro con cuatro actrices de primer nivel más tres personas fuera de escena con un gasto de 80 mil pesos. Lamentamos que algunos lo utilizaran como una operación de prensa”, dejó en claro.

A su vez recordó que su primera medida como Intendente fue la del cierre de los prostíbulos en el distrito.

En materia seguridad destacó la creación del Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, además del emplazamiento de una unidad especial de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido anunció cinco nuevos puestos de patrulla y la modernización del centro de monitoreo ubicado en Grand Bourg. Asimismo señaló que cuando asumieron “de las 208 cámaras el 15% no funcionaban por falta de mantenimiento. Vamos a llamar a licitación para la incorporación de 100 cámaras más”.

A continuación anunció obras de cloacas para Los Polvorines, Grand Bourg y Villa de Mayo, así como tambiín la pavimentación de los barrios.

Por último, en el rubro salud enfatizó que la próxima sala de atención las 24 horas será inaugurada en Parque Alvear de Villa de Mayo y que harán el primer hospital veterinario en Pablo Noguís.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias