InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Delincuentes entraron a una casa en Beccar y golpearon brutalmente...

San Isidro: Delincuentes entraron a una casa en Beccar y golpearon brutalmente a una familia para robarles

Cinco ladrones armados barretearon la puerta de una casa en la localidad sanisidrense de Béccar con las víctimas adentro y los amenazaron en busca de dinero. “A mi papá intentaron matarlo”, contó Maximiliano, uno de los hijos. El hombre había sido operado del corazón hace menos de un mes y le reventaron los puntos. Los asaltantes se llevaron dinero y la sospecha es que los entregaron pero con un “dato equivocado”.

Maximiliano está en su casa. Su hermana no quiso volver. La familia está entre asustada y desconcertada después de un fin de semana de terror: el viernes cinco ladrones armados, a cara descubierta, entraron a su casa, en Beccar, y los amenazaron para robarles.

La entradera fue planificada y los asaltantes pasaron todo el día vigilando los movimientos de la casa. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, desde las 15 que pasaban para intentar buscar el momento oportuno. Sabían que adentro Fernando Petrarca (56) y Mariana Di Fabio estaban junto a sus hijos Maximiliano (26) y Azul (22). Las luces estaban prendidas.

A eso de las 20 probaron una vez. Comprobaron que no había traba y estudiaron cómo forzar la cerradura. Y a las 20.43 volvieron con una barreta a la casa de Juan B. Justo al 400, en esa ciudad del partido de San Isidro. Todos esos movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad que no sirvieron para prevenir el brutal ataque.

“Yo estaba en mi habitación, mi hermana en el altillo y mi mamá en su cuarto. Fue mi papá el que los vio primero, estaba en la cocina y escuchó el barretazo. Bajó por la escalera y se encontró con tres. Intentó irse, salir a pedir ayuda, pero le pegaron”, contó Maximiliano al diario Clarín.

El joven escuchó el “golpe seco” y salió corriendo. El 9 de marzo su papá tuvo un accidente en un partido de fútbol y “estuvo muerto 10 minutos”. Lo reanimaron y pasó más de 20 días internado hasta que pudieron operarlo del corazón y colocarle un marcapasos.

Así quedó la casa de la familia asaltada en Beccar, el viernes.Así quedó la casa de la familia asaltada en Beccar, el viernes

“Yo pensé que se había caído, que se moría. Corrimos los dos, mi hermana también. Ella se quedó llamando al 911 y yo fui directo a la escalera de entrada sin mirar. Cuando lo vi tirado en el piso alguien me apuntó en la cabeza. Siempre pensé en su salud, no en un robo”, recuerda el joven que es creador de contenidos sobre cine y videojuegos.

Fernando intentó escapar. En ese forcejeo empezaron a pegarle. “Me acostaron en el piso y me empezaron a pegar y a morder. Tengo la operación, empecé a sangrar porque me hicieron saltar los puntos”, relató el hombre que trabaja reparando computadoras en su casas.

Los ladrones les reclamaban dinero. “Me gritaban: ‘¡Dónde está la plata, dónde está la plata!’ Fuimos a mi cuarto, uno estaba conmigo apuntándome. El otro le pegaba a mi hermana, que se cortó la boca. Y otro a mi mamá, que les dio las cadenitas de oro y el dinero de sus ahorros”, describió el joven.

Los asaltantes mordieron a las víctimas para que dijeran dónde estaba la plata.Los asaltantes mordieron a las víctimas para que dijeran dónde estaba la plata

Según la denuncia, realizada en la Comisaría 5° de Beccar, se llevaron 2.500 dólares, celulares y cuatro computadoras.

Los ladrones pasaron 11 minutos dentro de la casa y en las cámaras quedó registrado cómo un vecino escuchaba los gritos pero escapó corriendo sin pedir ayuda ni llamar al 911.

“A mi papá intentaron matarlo. Mi mamá intentó escapar por el balcón pero no la dejaron. Después la llevaron al local, donde mi papá arregla las computadoras, pero se dieron cuenta de que se iba a ver todo desde afuera y la trajeron de vuelta. Se enojaron porque claramente estaban esperando más dinero”, especula Maximiliano.

A Fernando Petrarca lo golpearon en la cabeza y el cuerpo.A Fernando Petrarca lo golpearon en la cabeza y el cuerpo

Lo cierto es que, por la gravedad del ataque, la violencia y la planificación del hecho, los investigadores especulan que alguien pudo haber dado algún dato equivocado. El 30 de marzo, el día del cumpleaños de Maximiliano, su mamá recibió un llamado de un presunto secuestro extorsivo, aunque rápidamente notaron el intento de estafa y no dieron más información.

En enero, también habían sido víctimas de una extorsión tipo secuestro virtual y “casi tiran plata por el balcón” porque llamaron diciendo que tenían a la hija de 22 años secuestrada. Las víctimas sospechan que por eso podrían haber pensado que habría plata en la casa, algo que finalmente descubrieron que no.

También en noviembre encontraron una especie de ritual Umbanda en la puerta de la casa y ahora lo vinculan con esta posibilidad.

La familia reconstruyó la secuencia gracias a las cámaras de las casas vecinas.La familia reconstruyó la secuencia gracias a las cámaras de las casas vecinas.

Lo cierto es que, después de robar, los ladrones escaparon caminando, dos en una dirección y tres en la otra. Un testigo los vio subir a un vehículo que prefieren no identificar para no comprometer la investigación y llamó a la Policía. Cuando los agentes entraron a la casa, encontraron a las víctimas atadas con precintos y el cable de un mouse.

La investigación quedó en manos de la DDI de San Isidro y de la fiscalía especializada en entraderas. Al momento no han detenido ni identificado a los responsables.

Artículos relacionados

Últimas noticias