InicioMUNICIPIOSVicente LópezReferentes de Unidad Ciudadana se reunieron con vecinos de Villa Martelli

Referentes de Unidad Ciudadana se reunieron con vecinos de Villa Martelli

Más de 80 vecinos convocados a conversar, preguntar, escuchar y proponer se reunieron con militantes y referentes del kirchnerismo, en el marco de la propuesta "En Vicente López #HayOtroCamino y se construye en cada barrio" que Unidad Ciudadana inició ayer en Villa Martelli, y que continuará en los demás barrios del partido.

Mirta Carlos, Flavia González y Juan Bazán, referentes de Unidad Ciudadana de Martelli, dieron la bienvenida a los concurrentes al “Refugio”, reconocido bar de la zona, en el que se realizó el encuentro.

Allí, junto a Gustavo Campana -candidato a Intendente para las próximas elecciones- Julio Ceresa y Laura Braiza, vecinos y vecinas de la zona plantearon las principales problemáticas que los afectan.

Se repasaron problemas que requieren soluciones provinciales y nacionales y, al focalizar en el municipio, las mayores preocupaciones que se compartieron fueron: las relacionadas con el hábitat y la salud; el estado general de las calles y veredas, la escasez de rampas y los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad. Tambiín la poca presión del agua y el olor con el que llega hasta los hogares -problema que se detecta hace ya varios meses-, así como la falta de una política de tratamiento de separación de residuos para el barrio.

Varios participantes remarcaron el deterioro del hospital, la falta de personal e insumos y la tardanza en los turnos. Las mascotas tuvieron su lugar, ya que se planteó la necesidad de un hospital veterinario que amplií las prestaciones que hoy ofrece zoonosis.

La inseguridad fue otro de los problemas planteados, especialmente por los comerciantes en sus negocios. Tambiín se pidió mayor presencia del Municipio para el cuidado de los ancianos, por ejemplo, con la creación de hogares para albergarlos. Frente al aumento de la matrícula, se reclamó la creación de más escuelas y jardines.

Sin discursos previos, referentes de Unidad Ciudadana intercambiaron por más de dos horas ideas y propuestas con la comunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias