InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPor inclumplimiento de precios se dió de baja 72% de ofertas de...

Por inclumplimiento de precios se dió de baja 72% de ofertas de productos sanitarios esenciales en sitios de venta web

Las fiscalizaciones virtuales de la Secretaría de Comercio Interior detectaron en Mercado Libre incumplimientos de los precios máximos, por lo que el 72% de las publicaciones sobre barbijos y alcohol en diferentes presentaciones fue pausada o dada de baja, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.Los controles virtuales de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) consisten en el seguimiento diario de más de 300 publicaciones de alcohol en gel, etílico y de barbijos, que incumplen los precios, señaló la cartera productiva en un comunicado.

Así, se eleva un reporte diario a Mercado Libre con las observaciones para la revisión de las publicaciones con el fin de que se ajusten a los valores vigentes para esos artículos esenciales frente a la pandemia de coronavirus.

Tras el monitoreo, el 78% de las publicaciones fue eliminada o modificada, mientras un 22% están bajo análisis.

Ese control comenzó a partir del 17 de abril sobre la base de la publicación de las resoluciones administrativas que establecen la retrotracción de precios de los productos sanitarios esenciales, lo cual rige por un período de 90 días corridos.

La Resolución 114/2020 establece en $40 el valor unitario tope de los barbijos no quirúrgicos y/o de una capa y en la misma norma se expresa la prohibición de venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.

Además, estipula que el alcohol en gel deberá comercializarse con un precio máximo de $110 para la presentación de 60 mililitros; $115 para la de 65; $160 la de 100; $250 la de 250; $315 la de 500; y $500 la de litro.

El alcohol etílico tiene valores de referencia que van de $80 a $90 para 250 centímetros cúbicos, al tiempo que va entre $120 y $140 para 500, según la lista de precios máximos.

Fuente: (www.zonanortedario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias