InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia y la ciudad de Buenos Aires firman acuerdo en materia...

La Provincia y la ciudad de Buenos Aires firman acuerdo en materia de salud

El ministro de Salud provincial Claudio Zin y su par porteño Jorge Lemus avanzarán en un Convenio que contempla, entre otros puntos, el control conjunto de la vacunación, la atención en emergencias, el fomento de la cooperación hospitalaria y coordinación de la atención primaria de la salud. El acto se realizará mañana en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de agilizar y coordinar la asistencia sanitaria entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud provincial Claudio Zin y su par porteño Jorge Lemus firmarán este miírcoles a las 17 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el Convenio Amba, que articula estrategias sanitarias en el área metropolitana.

“Desde hace años observamos que muchos bonaerenses trabajan y por lo tanto se atienden en la Capital y viceversa, lo cierto es que a las personas no tiene por quí importarles de quí gobierno depende cada institución, pero nosotros, como Estado, debemos observar esos movimientos para trabajar en problemas comunes y tener un diagnóstico certero del sistema sanitario en cada distrito”, explicó el Ministro Zin.

En tal sentido es que se firmará el Convenio que contempla, entre otros puntos, acuerdos específicos sobre temas prioritarios tanto para la Ciudad como para la Provincia. Entre ellos figura el control conjunto de la vacunación contra la tos convulsa y el resto de las inmunizaciones del Calendario Nacional Obligatorio, la atención en emergencias, el fomento de la cooperación hospitalaria y coordinación de la atención primaria de la salud, es decir, aquella que se ofrece en las salitas sanitarias barriales.

En tanto, ya se está llevando a cabo en maternidades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires una encuesta a mujeres que acaban de tener familia. Por medio de esta herramienta se conocerá dónde se asistieron durante el embarazo, por quí eligieron una maternidad y no otra, quí tipo de estudios les realizaron y quí dificultades experimentaron para acceder a la atención mídica en el sector público.

En cuanto a la atención de urgencias, ambas jurisdicciones efectuarán un trabajo en red entre la dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia y el Same porteño. Además, el ministerio provincial aumentará la cantidad de ambulancias para la región oeste (Sies VII) y sur del Conurbano (Sies VI) a fin de ofrecer una mejor respuesta casos críticos.

Ambas jurisdicciones establecerán además una sede para trabajar, en forma conjunta, en el área acadímica, científica, asistencial y tícnica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias