Macri presentó el Instituto Superior Metropolitano de Arte para el 2009

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte, que inscribirá alumnos desde el 15 de noviembre próximo y cuyo ciclo lectivo comenzará en abril de 2009.
“Lanzar un instituto nuevo representa una gran responsabilidad, porque nos embarcamos en la búsqueda de la excelencia para generar docentes y artistas de alto nivel”, afirmó Macri en el Salón Blanco del Palacio Comunal, ante una audiencia compuesta por representantes de los sectores educativo y cultural.

Junto al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, el jefe de Gobierno presentó la nueva casa de altos estudios que trabajará en la formación de docentes y profesionales y se ocupará de promover políticas culturales que faciliten el acceso de los ciudadanos al conocimiento del arte.

El Instituto impulsará y promoverá un alto nivel de calidad y competitividad en las instituciones educativas e industrias culturales del país, a travís de la preparación de profesionales que desarrollen una conciencia crítica y creativa sustentada en los valores y principios de libertad, identidad y soberanía nacional.

Tambiín contribuirá al diseño de políticas culturales que garanticen el acceso y la inclusión de todos los ciudadanos al conocimiento del arte, auspiciar un profundo proceso de cambio social, promover los valores de identidad nacional, influir en el desarrollo de la cultura popular y preservar el patrimonio artístico del país.

En ese sentido, Macri apuntó que “el mejor instrumento para la reinclusión social es el arte porque nos atrapa, nos obliga a estudiar y a progresar”.

A su turno, Narodowski sostuvo que al avanzar en la creación del Instituto, el Gobierno “entendió el reclamo de docentes y estudiantes” con el objetivo “de brindar excelencia y lograr que la inclusión social sea igualando para arriba”.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...