InicioMUNICIPIOSMorónDetuvieron a un joven de 16 años que fue identificado como el...

Detuvieron a un joven de 16 años que fue identificado como el "Tirador de Morón"

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer por uno de los dos ataques a balazos cometidos el 31 de octubre contra vecinos del partido bonaerense de Morón, luego de haber sido reconocido por un testigo de la agresión, informaron fuentes policiales y judiciales.El reconocimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, en la sede de la comisaría 1ra. de dicho partido de la zona oeste del conurbano, ante un testigo del ataque contra Alberto Ida (64).

Fuentes policiales y judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el fiscal Pablo Cabrejas, del Fuero Penal Juvenil de Morón, luego de que los pesquisas identificaran al sospechoso como un menor de edad.

Según las fuentes, al efectuar la rueda de personas, el testigo señaló al chico como el que conducía un Fiat Uno color blanco desde el que dispararon contra Ida.

"El reconocimiento fue categórico", indicó un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los investigadores no descartaron que el sospechoso, además de conducir el vehículo, haya efectuado los disparos.

Es que, los pesquisas tampoco establecieron cuántas armas se utilizaron en los ataques ya que en los dos lugares de los hechos no se levantaron vainas ni plomos.

Los proyectiles que hirieron a Ida aún permanecen dentro de su cuerpo por cuestiones mídicas y las balas que hirieron a Carlos Alberto Moyano (52) no fueron halladas.

Las fuentes señalaron que a partir del reconocimiento, el fiscal Cabrejas dispuso hoy la aprehensión del chico por la tentativa de homicidio de Ida y luego resolvió alojarlo en un instituto de seguridad de Pablo Noguís.

Sin embargo, la madre del chico aseguró esta tarde a la prensa que su hijo no tiene nada que ver con los hechos y que es un "pibe normal", que "jamás tuvo maldad".

La mujer precisó que ella concurrió junto a su hijo a la comisaría para aclarar otro asunto cuando el chico terminó en esta rueda de reconocimiento, por lo que consideró que esta causa "está armada".

En tanto, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 De Morón, Matías Rapazzo, quien inició las actuaciones del expediente por ambos hechos, continúa con la investigación ya que se cree que participaron una o dos personas más.

Un vocero judicial precisó que para el fiscal la causa se encuadra en el delito de "tentativa de homicidio calificado por placer", mismo agravante que se le atribuyó al sindicado "tirador serial de Belgrano", Martín Ríos.

Moyano fue baleado a las 7.40 del domingo 31 de octubre, cuando circulaba en bicicleta por la esquina de Santa María de Oro y Espronceda de Castelar, cerca de la Base Aírea de Morón.

El hombre fue atacado desde un auto marca Fiat y de color blanco, tras lo cuál fue internado en el sanatorio Güemes, ubicado en avenida Córdoba al 3900, de Palermo, con un tiro en una pierna y otro en el abdomen.

Las fuentes agregaron que este hombre fue dado de alta en las últimas y que aportó a los pesquisas datos sobre el acompañante del auto desde el que lo atacaron.

Por esa razón es que se espera que los pesquisas citen a Moyano para una nueva rueda de personas y determinar si puede señalar el chico aprehendido ayer.

En el caso de Ida, quien trabaja portero y gasista, le dispararon dos balazos en el tórax , cerca de las 8.40 del mismo día, cuando caminaba por Entre Ríos y Sucre de Morón, a unas 20 cuadras de donde habían baleado a Moyano desde un auto de las mismas características.

Esta víctima fue al hospital municipal de Morón, donde los mídicos debieron extirparle un riñón y ayer permanecía internada en grave estado.

Luego de los ataques, los investigadores policiales y judiciales comenzaron a investigar los puntos en común entre ambos hechos y analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y control de tránsito de la Municipalidad de Morón.

En las mismas, los pesquisas advirtieron que captaron los movimientos en las principales avenidas de ese distrito del oeste del conurbano y el tránsito vehicular de las zonas aledañas a los lugares de los hechos pero no las secuencias respectivas.

Desde un primer momento, los pesquisas si establecieron que en ambos casos no hubo intento de robo ni discusiones previas con las víctimas, sino sendos ataques sin motivo aparente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias