InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSin Quórum en San Martín

Sin Quórum en San Martín

Las sesiones ordinarias unificadas 15 y 16 del Honorable Concejo Deliberante de San Martín se levantaron por falta de quórum, solo 10 de los 24 concejales bajaron al recinto, ninguno de la oposición aunque el ivoskismo tampoco logró agrupar a todos sus ediles debido a las ausencias de los aliados peronistas Liliana Liberatore y Alejandro Battaglia y de los aliados circunstanciales, Josí María Carosio, Marcelo Rodrigo y Guillermo Hamm.El horario previsto para el comienzo de las sesiones unificadas 15 y 16 era las once, sin embargo llegada la hora el recinto lucía vacío y había poco movimiento en los pasillos. Hasta ahí nada fuera de lo común, las sesiones suelen retrasarse unos sesenta minutos, no obstante cuando siendo las doce del mediodía el recinto seguía desierto, se intuía que algo no andaba bien.

Los rumores indicaban que la oposición no bajaría y que el oficialismo esperaba a los concejales Liberatore y Battaglia. Cerca de las trece bajó Cinthia Nikolov y luego los otros nueve concejales del oficialismo.

En la sesión se iba a tratar entre otros puntos, el reconocimiento de una deuda con la empresa recolectora de residuos Covelia S.A. en la que se autoriza a liquidar la suma de $2.121.220,57.

Cinco minutos despuís de las trece se pasó lista y ante la falta de quórum necesaria para sesionar el concejal Gustavo Suárez pidió la palabra: “quería pedirle disculpas a muchos vecinos de la zona de Libertador que están luchando hace mucho tiempo para conseguir un espacio físico”, señaló. En efecto varios vecinos del Barrio Libertador se habían acercado hasta el recinto con la expectativa de que se apruebe la construcción de una escuela en la zona en que viven.

Acto seguido el Presidente del Concejo Juan Callegher levantó la sesión por falta de quórum debido a que se necesita la mitad más uno de los concejales para sesionar.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Callegher señaló sobre el proyecto que no pudo tratarse que “es la sesión de un predio por parte de un particular al Municipio de San Martín y otro a la Provincia de Buenos Aires para la construcción de una escuela en el Barrio Libertador que no tiene escuela pública”.

Sobre la ausencia de concejales dijo que “no puedo saber por quí razón no hemos tenido quórum, en la reunión de Presidentes de bloque que se realiza con antelación no concurrió ningún presidente de la oposición”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias