InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“El Municipio gastará un millón por día para la recolección de residuos”

“El Municipio gastará un millón por día para la recolección de residuos”

“El gasto en basura se duplicará en el próximo año, el municipio va a gastar un millón de pesos por día para la recolección de residuos, el doble de lo que gasta hoy, en un servicio lleno de falencias”, sostuvo Germán Cervantes.El concejal y presidente del PJ San Martín, Germán Cervantes expresó: “En el Concejo planteamos la importancia de armar una mesa de trabajo para que se pueda analizar ese pliego, pero no hubo hasta ahora ninguna respuesta. Hablamos de muchísimo dinero y es un problema. Si tenemos un mejor servicio, podríamos destinar muchos millones más a seguridad, que los vecinos reclaman”.

El edil afirmó además que “hay que establecer una política activa con el tema de reciclado de los residuos, no puede ser que San Martín no pueda dar ese puntapií inicial. No se cumple con la norma de reducir los residuos sólidos, entonces como se les va a exigir a los demás intendentes que cumplan, si en San Martín no lo hacemos”.

En cuanto a los residuos enviados desde la Ciudad de Buenos Aires al distrito, Cervantes recordó: “Cuando Katopodis asume, se estaba construyendo en paralelo una planta de reciclado para residuos de la Ciudad, un negocio que había armado Macri con el grupo Roggio, sin ninguna consulta a los vecinos de San Martín. En ese momento el intendente definió establecer una tasa. Esa tasa se mantuvo a lo largo de las ordenanzas fiscales e impositivas que fue elevando el Ejecutivo. De hecho, la ordenanza que está votando hoy el oficialismo tiene esa tasa que creo que llega a los 20 millones de pesos. Eso implica que el intendente está dando pie a que se pueda armar cualquier otro emprendimiento ilegal como el que armó Macri en San Martín. Porque tiene una tasa establecida. O sea, reciclar basura en San Martín tiene un precio: 20 millones de pesos. ¿Cómo se va a seguir sosteniendo esa tasa en la Fiscal e Impositiva si todos se llenan la boca hablando de que no hay que recibir residuos en San Martín? Tenemos que discutir este tema con seriedad, sin banderas políticas porque es una política de estado. Nosotros tenemos que solucionar este problema de fondo, por eso proponemos discutir el tema para solucionarlo entre todos”.

Por último Germán Cervantes invito a los vecinos a seguir ingresando a su Mapa Gestión Ciudadana en www.iniciativasanmartin.com: “Espero que los vecinos sigan realizando sus propuestas en nuestro mapa porque podemos estar mejor, ayúdanos a exigir una mejora en la recolección de residuos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias