InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio intensifica los controles en comercios, en defensa de los consumidores

El Municipio intensifica los controles en comercios, en defensa de los consumidores

Durante octubre y noviembre, se hicieron 219 inspecciones y 38 locales resultaron infraccionados.La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó, durante octubre y noviembre, 219 operativos en diferentes barrios, que culminaron con la confección de 38 actas de infracción.

Las inspecciones se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial; y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, señaló: “En esta ípoca del año, intensificamos los controles a los comercios ya que al acercarse las fiestas el consumo crece y las irregularidades por parte del sector privado tambiín”.

En lo que va del año, la dirección recibió 2.267 denuncias por parte de los vecinos, y más del 85 por cientos se resolvieron en favor de los consumidores.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

En ese sentido, los interesados pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor a travís de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias