InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"Estoy tranquila porque el Banco Central actuó en absoluta legalidad"

"Estoy tranquila porque el Banco Central actuó en absoluta legalidad"

La designada titular del Banco Central defendió en el Senado el "rango de ley" que tienen los DNU, afirmó que su vocación apunta a consolidar la "equidad social" desde la autoridad monetaria que dirige y aseguró que "tiene la absoluta tranquilidad que se actuó con legalidad"; los legisladores decidieron no realizarle preguntas y el radicalismo reafirmó hoy que rechazará el pliego de nombramiento; sin embargo, en conferencia de prensa, la economista dijo: "No me voy con la sensación de que mañana se rechazará mi pliego".
"Me parecía estratígico y virtuoso en un mundo que se derrumbaba que Argentina contara con esta disponibilidad para no ir por el camino del endeudamiento o del ajuste", reseñó la economista sobre el decreto de necesidad de urgencia (DNU) 2010, derogado por el Poder Ejecutivo.

Marcó del Pont defiende esta tarde ante la comisión de Acuerdos del Senado, en una reunión en la que el oficialismo apoya la designación y la oposición reafirma su impugnación.

El titular de la comisión, el kirchnerista Marcelo Guinle, propuso hoy a la oposición que retire el dictamen de mayoría firmado la semana pasada, con el que impugnó el pliego de Marcó del Pont, pero la sugerencia fue rechazada por la oposición.

"Se han cometido enormes irregularidades reglamentarias que vician el dictamen", afirmó Guinle, quien criticó que la funcionaria sea recibida con un "dictamen ejecutado".

En el inicio de la reunión, el oficialismo aprovechó para cuestionar la integración y lo decidido por la comisión la semana pasada, que citó a la titular del Central y horas despuís firmó un dictamen de mayoría que rechazó su pliego.

Tambiín, apenas arrancó el encuentro, fueron leídos el pliego enviado por el Poder Ejecutivo, el currículum de Marcó del Pont y el reclamo escrito que el Frente para la Victoria envió al titular del Senado, Julio Cobos, cuestionando la legitimidad de lo resuelto por la comisión de Acuerdos.

Esa carta motivó un cruce inicial entre oficialistas y opositores por sus diferencias en cuanto a si era competencia de la comisión o no analizar lo planteado por el oficialismo a Cobos.

"No somos responsables de la revisión de las observaciones que le hicimos a Cobos; tiene que hacerse cargo de su responsabilidad", expresó Pichetto, quien insistió con que "íl tiene que resolver sobre la validez o el rechazo de las impugnaciones que hicimos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias