InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínVenezuela festejó su bicentenario junto a los vecinos de San Martín

Venezuela festejó su bicentenario junto a los vecinos de San Martín

Con la presencia del Embajador Carlos Martinez Mendoza y del Intendente Ivoskus, el Parque Yrigoyen se convirtió el domingo en el epicentro de las celebración venezolana por sus 200 años.El Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, y el Embajador de Venezuela, General Carlos Martínez Mendoza, encabezaron el último fin de semana en el Parque Yrigoyen un encuentro de celebración por el bicentenario de la independencia venezolana; de los festejos tambiín participaron el Director de la “Casa de la Patria Grande Presidente Nístor Kirchner”, Pablo Vilas, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher.

El encuentro se constituyó como el único realizado en un municipio del conurbano en el contexto de los 200 años venezolanos; un gran marco le dio todo el color necesario, al punto de que más de mil personas visitaron la carpa instalada en el centro del Parque, donde se exhibieron elementos genuinos y representativos de ambas culturas, se degustaron comidas regionales, y se llevaron adelante espectáculos y shows de danzas típicas.

El embajador venezolano, encargado de abrir los discursos, aseguró que “apenas hace unas pocas semana estuvimos en San Martín, charlando con el Intendente. Y en pocos días hemos avanzado mucho en lo que hace a intenciones conjuntas, al empeño por tratar de consolidar acciones en común. Tuvimos aquí desde el principio el mejor recibimiento. Y por eso decidimos realizar este festejo, tan importante para nuestro país en este lugar”.

Asimismo, el diplomático caribeño señaló que en breve intensificará gestiones para generar el hermanamiento del municipio de San Martín con ciudades venezolanas.

El representante de la Casa de la Patria Grande, por su parte, tuvo palabras de elogio hacia el Intendente: “Nuestra casa fue creada para festejar la integración, para profundizar el legado de Nístor Kirchner, para profundizar la unión latinoamericana y para festejar y profundizar la juventud junto a Cristina. Por eso, queremos agradecerle a este San Martín pujante que hoy recibe al pueblo venezolano y a sus festejos”.

Pablo Vilas precisó además que desde la Casa de la Patria grande se generó una actividad permanente de formación que hace a la integración latinoamericana.

En referencia a la dependencia que encabeza, Vilas precisó: ”Somos un espacio que visualiza aquellas actividades y propuestas que vengan de las organizaciones de juventud, de los organismos internacionales, y de los organismos nacionales que tengan que ver sobre todo con Amírica Latina y el Caribe”.

Finalmente el Intendente Ivoskus admitió que, unas semanas atrás recibió en su despacho al diplomático venezolano y encontró en íl “la predisposición y el empuje necesarios para llevar a la práctica acuerdos fructíferos para empresas sanmartinenses que pueden colocar sus productos en Venezuela. Por lo cual, hemos convocado al embajador para que se ponga a trabajar junto a nosotros con el objetivo de recibir en la próxima edición de Espam un importante grupo de empresarios de ese país”, explicó.

Por lo cual, luego, el Intendente, el embajador y los demás funcionarios presentes abordaron aspectos vinculados a la generación de acuerdos comerciales entre empresas de ambos países.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias