InicioMUNICIPIOSMerloLa derrota del barón Othacehé

La derrota del barón Othacehé

La gran sorpresa de las PASO en la primera sección tuvo lugar en Merlo, donde el emblema de los barones del conurbano Raúl “Vasco” Othacehí cayó derrotado por casi 25 mil votos en la interna del Frente para la Victoria a manos de Gustavo Meníndez. El “Vasco” que retornó al kirchnerismo tras un fugaz paso por el Frente Renovador dejará la intendencia de Merlo tras 14 años y seis reelecciones.

Con el 98,22% de las mesas escrutadas Gustavo Meníndez le saca 16 puntos de diferencia en la interna del FPV (56% a 40%) y todo hace prever que será el próximo Intendente, teniendo en cuenta que el FPV obtuvo 61% del total de los votos, seguido muy de lejos por el Frente Renovador con 17% entre cuatro listas y Cambiemos con 13%.

Tendrá que revalidarse en octubre pero la ventaja es mucha para el “Tano” que en 2013 fue con el Frente Renovador y ya le había dado un dolor de cabeza al Vaso.

En su cuenta de Facebook Meníndez destacó: “Ganamos, ¡el pueblo de Merlo se liberó de sus cadenas!” al tiempo que llamó “gesta emancipadora” a su triunfo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias