InicioMUNICIPIOSMorónHernán Sabbatella: "Hoy Morón tiene un Estado municipal ausente"

Hernán Sabbatella: "Hoy Morón tiene un Estado municipal ausente"

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Morón, Hernán Sabbatella, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí criticó con dureza los primeros meses de gestión del intendente Ramiro Tagliaferro y disparó: "En estos meses hubo un retroceso muy fuerte en las políticas públicas, que nos acerca a una etapa oscura de Morón como fue la de los años ’90".Consultado al comienzo de la nota acerca de su denuncia de paralización de las obras para la Secundaria 32 y los Jardines Municipales 11 y 13, Hernán Sabbatella explicó que "hay un gobierno municipal que no prioriza profundizar el camino iniciado en nuestro gobierno, primero con Martín Sabbatella y luego con Lucas Ghi, de avanzar en el caso puntual de la educación en las reformas edilicias, construcción de nuevos edificios y una propuesta educativa y de calidad en el distrito".

"Este gobierno de Ramiro Tagliaferro prioriza otras cuestiones y por eso muchas obras que se habían encarado junto al Estado nacional a partir del 10 de diciembre se paralizaron. En el marco de un plan de desarrollo estratígico habíamos generado un montón de obras y este gobierno las abandonó. Lo mismo pasó con los espacios verdes y soluciones habitacionales. Hoy Morón tiene un Estado municipal ausente, que no articula con provincia y nación buscando financiamiento, y no hay excusas porque son del mismo signo político. Tambiín se ha retrocedido en materia de seguridad, se ha dejado de lado la participación ciudadana y la transparencia. En estos meses hubo un retroceso muy fuerte en las políticas públicas, que nos acerca a una etapa oscura de Morón como fue la de los años ’90", detalló.

En ese sentido, el concejal del FPV se refirió al escándalo por la fiesta privada que el intendente realizó en el Palacio Municipal y que se viralizó con un video en redes sociales el mes pasado: "En el medio del tarifazo, la recesión y la crisis económica general que vive el país, el intendente se mantiene con una pasividad absoluta para defender a los vecinos y vecinas pero organiza una fiesta privada con luces, sonido, alcohol, catering y todo en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal para los funcionarios y sus amigos. Eso irritó mucho a los vecinos cuando circuló el video. Se lo citó al HCD para interpelarlo pero no vino, mandó a un funcionario que puso escusas inverosímiles. Dijo que era una reunión de gabinete ampliada lo cual es irrisorio, tambiín que lo consumido fue donado por empresas y la verdad estamos pidiendo el listado porque si hubo donaciones deberían ir a un comedor no a una fiesta del intendente, pero sabemos que en realidad fue financiada con recursos municipales y están buscando como justificarlo".

"Este tipo de cosas degrada las instituciones, degrada la calidad política y la confianza de los vecinos en el Estado. En este contexto con estas actitudes frívolas lo único que se logra es irritar a la gente", enfatizó Sabbatella.

Finalmente, en cuanto al panorama electoral y el trabajo del Frente para la Victoria de cara a 2017 y 2019, dejó en claro que "vamos a seguir como hasta ahora defendiendo los derechos de los vecinos y vecinas desde el Concejo Deliberante. Trabajamos para construir una alternativa superadora en Morón. Nosotros tenemos un vinculo muy fuerte con la comunidad, más allá de la derrota del año pasado. Hay mucha gente que votó con expectativa de tener una gestión que tome todo lo bueno y lo mejore, y se ha dado cuenta del fuerte retroceso que hubo. Queremos poner a Morón en el lugar que nunca debió haber dejado".

"Estamos caminando el distrito para volver a gobernar Morón. Creemos que hay mucho por hacer todavía y seguramente en 2019 podremos retomar la senda de la transformación que hoy la ciudad está perdiendo", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias