InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta presentó un desfibrilador para la Plaza Ravenscroft

Zabaleta presentó un desfibrilador para la Plaza Ravenscroft

Forma parte de una medida de gestión que consiste en instalar estos instrumentos sanitarios en distintos puntos del distrito.El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó hoy la presentación de un nuevo desfibrilador que fue instalado por el Municipio en la Plaza John Ravenscroft, ubicada en la esquina de Avenida Roca e Isabel la Católica.

“La tarea de un Intendente es prevenir. Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que tambiín cuenta con las indicaciones de uso”, señaló Zabaleta.

De la presentación del nuevo instrumento participó además el Director Interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti, quien tambiín oficia como Director de UPA.

“Este desfibrilador cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia, y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso”, destacó Tarditti con respecto a su funcionamiento.

Esto forma parte de una medida de gestión que consiste en la instalación de estos instrumentos en distintas áreas del distrito con el objetivo de atender las emergencias cardiorespiratorias y cuidar así la salud de los vecinos.

Actualmente, el partido ya cuenta con estos instrumentos instalados en la municipalidad, en el centro recreativo del estadio municipal, en el polideportivo, y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) cumple con una función fundamental para el cuidado de todas las personas; este producto sanitario se encarga de enviar impulsos de corriente elíctrica al corazón del paciente cuando íste deja de funcionar, y ayuda así, a interrumpir con la arritmia cardíaca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias