InicioMUNICIPIOSTres de FebreroCurto: De intendente a policía

Curto: De intendente a policía

Tras su derrota en las primarias de agosto y el reclamo generalizado por hechos de inseguridad en su distrito, el Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto participó activamente de cuatro allanamientos policiales y vivió de cerca un tiroteo; un hecho sin precedentes que busca revertir los 13 puntos que le sacó el candidato local del massismo Martín Jofrí.Hugo Curto participó de un mega operativo realizado durante la noche del sábado y que dejó como saldo la detención de diez personas que integraban una banda de delincuentes.

El Jefe Comunal participó activamente de cuatro allanamientos en diversos barrios del partido vecino de Merlo para dar con los asaltantes que robaron de manera violenta a una vivienda ubicada en Porrini y Cajaraville, Ciudadela. Durante la mañana del sábado los ladrones maniataron a una mujer junto a su hijo, y con total alevosía la torturaron con una picana. Así lograron llevarse un vehículo Bora, electrodomísticos, un televisor, dólares y un celular Iphone 5, cuyo rastreador satelital resultó fundamental para seguir los pasos de los delincuentes por el partido de Merlo.

Desde el sábado a las 15 horas el Intendente se puso a disposición de la Jefatura Distrital y pidió formar parte de los operativos policiales. Inmediatamente, el Jefe de la Distrital Marcelo Corbera dio aviso a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia que dieron el visto bueno.

De acuerdo a la crónica del portal local N3F, el intendente participó de manera encubierta en la identificación de los delincuentes y formó parte de tareas investigativas y de inteligencia junto a los efectivos camuflados de civil.

Así, ingresó a diversos comercios de la zona para dar con los ladrones que se encontraban por el centro comercial de Merlo comprando ropa deportiva y electrodomísticos con el dinero robado.

En medio del tercer operativo, el propio intendente (equipado con chaleco antibalas) puso en riesgo su vida y vivió de cerca un tiroteo que finalizó con la detención del cabecilla.

Tras los cuatro allanamientos se logró desbaratar a la banda por completo y detener a sus diez integrantes, compuesta por seis hombres, dos mujeres mayores y dos mujeres menores. Además se recuperó el 95% de los materiales robados que fueron entregados a la familia damnificada.

Según la crónica del portal N3F, Curto estuvo desde las 15 del sábado hasta las 9 del domingo, por lo que el intendente estuvo combatiendo a la delincuencia durante 18 horas sin dormir ni descansar y terminó "exhausto".

“Como Intendente me pone contento que la policía trabaje con responsabilidad fuerza y empeño, pero me duele que sucedan estas cosas porque valoramos la vida de los vecinos”, dijo Curto a la prensa tras su aventura policíaca.

El intendente analizó el operativo y la tarea realizada por la policía: “Me ha servido de mucho ver de cerca cómo trabaja la policía, ver a estos muchachos arriesgar su vida por los vecinos. Por eso quiero felicitar a los efectivos policiales”, aseguró. “Quiero decirle a los vecinos que tomo esta tarea con gran responsabilidad”, cerró.

La actitud ‘heroica’ del “Sheriff” de Tres de Febrero se da tras su dura derrota local ante Martín Jofrí del Frente Renovador, y en consonancia con el viraje del kirchnerismo a un discurso más cercano a la mano dura para recuperar a la clase media con medidas de seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias