InicioMUNICIPIOSEscobarBodas de Plata del Jardín 905 del Barrio Lambaré

Bodas de Plata del Jardín 905 del Barrio Lambaré

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, presidió el acto realizado el viernes 10 de octubre en el Jardín 905 del Barrio Lambarí de Ingeniero Maschwitz para celebrar los 25 años de la inauguración de este establecimiento.
Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, funcionarios municipales de distintas áreas, directivos y maestras del Jardín, autoridades del Concejo Escolar, Concejales, representantes de distintas entidades intermedias, y los niños, que alegraron la jornada.

En el acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa de las “Bodas de Plata” de este Jardín, y pudo disfrutarse de un espectáculo musical a cargo de profesores del Instituto Superior de Formación Docente y Tícnica Arte Musas. Tambiín participaron en los festejos distintas promociones del Jardín –desde 1983 en adelante- muchos de los cuales ya son padres, y envían a sus hijos al Jardín 905.

Además, en la ocasión el Intendente Sandro Guzmán hizo entrega de un subsidio para mejora de las instalaciones, y agradeció la tarea que las maestras y la Directora del establecimiento, Mariana Canadí, realizan día a día por nuestros niños. A su vez, la Directora agradeció el apoyo que el Municipio brinda para el cotidiano desempeño de sus tareas.

Un homenaje a la Sra. Alba Brienza
El edificio donde funciona el Jardín 905 en la actualidad era una Sala de Primeros Auxilios, en la que se desempeñaba el Dr. Samuel Gurfinkel, esposo de Alba Brienza. Hace 25 años, la pareja decidió donar estas instalaciones, ubicadas en Martín Coronado 1226 del Barrio Lambarí de Ing. Maschwitz, con la única condición de que se utilizaran para fines educativos.

En la jornada de hoy, y aprovechando la presencia de la Sra. Alba Brienza, de 97 años, el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, le entregó una copia del Decreto que establece que a partir de ahora el Laboratorio Municipal de Escobar llevará por nombre “Alba Brienza”, en homenaje a esta distinguida vecina de Escobar.
En tanto, la Sra. Brienza donó su título de Bioquímica al Municipio, para que sea exhibido en el mencionado laboratorio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias