InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesColegiales se subió a la punta

Colegiales se subió a la punta

Munro está de fiesta porque Colegiales le ganó 1 a 0 a Comunicaciones y se trepó a la punta del campeonato, junto con Brown de Adroguí; Ángel Vildozo, de penal, convirtió el único gol de la tarde; el Tricolor quedará libre la próxima fecha, pero se aseguró mantener la posición de escolta.Con las tribunas colmadas de hinchas, trapos, globos, papelitos y bengalas, Colegiales recibía a Comunicaciones en un partido clave. Si el Tricolor dejaba los tres puntos en Munro, se trepaba a la punta del campeonato junto con Brown de Adroguí.

Motivados por esa posibilidad, los dirigidos por Atilio Svampa salieron decididos a dominar el encuentro. Sin embargo, en los primeros minutos, la visitaba buscaba inquietar a travís de la pelota parada.

A pesar de esas aproximaciones, la primera chance clara fue para Cole. Despuís de un tiro de esquina, Ramiro Fergonzi capturó el rebote afuera del área y sacó un bombazo. La bocha no quiso entrar y estalló en el travesaño.

Gracias a un gran volumen de juego, el local comenzaba a protagonizar el match con el monopolio del balón. Cristian Vergara aparecía por izquierda, Tomás Farina y Mariano Barale hacían un tándem por derecha, mientras que el Picante Fergonzi se movía para abastecer a un siempre peligroso Ángel Vildozo.

Cuando el partido se empezaba a planchar apareció la gente para empujar al equipo, que arrinconaba al Cartero. Además, un tiro libre precioso del Zurdo Vergara reventó el ángulo superior izquierdo de un arco que parecía maldito.

La siguiente volvió a ser de Colegiales. Barale, incontenible por su sector, encaró con pelota dominada y sacó un sablazo con pierna derecha que parecía gol, pero se fue apenas ancho.

Por el lado del conjunto de Eduardo Pizzo, lo más peligroso se originaba en los pies de Martín Gianfelice. Un tiro libre del Gordo exigió la respuesta de Horacio Ramírez, que despuís apareció para desviar un remate de Maximiliano Acosta.

Además, Nicolás Lamolina no estaba en su mejor tarde. El árbitro ignoró un claro penal sobre Barale, que recibió un duro planchazo dentro del área.

En el complemento, el encuentro arrancó de un modo tibio. Sin embargo, la primera opción fue para el Tricolor. Císar Leguizamón Arce metió un bochazo largo y Vildozo la peinó para Barale. El Rana la pisó para desparramar a Alejandro Meloño y probó de zurda, pero la parte externa de la red le negó la conquista.

Más tarde, el local volvió a avisar. Fergonzi llegó con lo justo sobre la línea de fondo y la sirvió al punto del penal. Vildozo cabeceó de pique al suelo y Juan Manuel De la Fuente controló en dos tiempos.

Decidido a quedarse con la victoria, Svampa mandó a la cancha a Elías Borrego para tener más fútbol. Además, Vergara conseguía un socio para la creación.

Y de tanto ir, Cole tuvo su premio. Vildozo la recibió dentro del área, se hamacó y Esteban Giambuzzi lo derribó. Ahora sí, Lamolina sancionó la pena máxima. El Ángel del Gol resolvió desde los doce pasos para desatar el delirio Tricolor.

Para colmo, Comu se quedó con diez por la expulsión de Homero Sartori, que había jugado varios minutos de regalo.

En los tramos finales, Colegiales lo pudo haber liquidado con alguna contra de Barale o de Lucio Cereseto. Tambiín padeció un poco, pero Ramírez no falló nunca.

Cole se llevó un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato, junto con Brown. La semana que viene, el Tricolor tendrá fecha libre, pero ningún equipo lo podrá desbancar, al menos, de la posición de escolta. Por eso, en Munro la ilusión está encendida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias