InicioMUNICIPIOSMerloLa Feria del Libro de Merlo convocó a 150 mil asistentes

La Feria del Libro de Merlo convocó a 150 mil asistentes

Del 28 de septiembre al 8 de octubre se realizó con íxito la Primera Feria del Libro de Merlo, que tuvo lugar en el Predio "El Tejadito". Más de 150 mil personas visitaron la exposición.Las actividades destacadas contaron con la participación de personalidades como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Horacio González y Víctor Hugo Morales. Además, los jóvenes actores Lionel Ferro y Franco Masini, visitaron la feria, con gran convocatoria de público adolescente.

En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 80 editoriales argentinas participaron con lo mejor de su catálogo. Hubo espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

"Fue una muestra del acervo cultural de la república Argentina", manifestó durante el acto de cierre el mandatario municipal Gustavo Meníndez.

Una de las novedades de esta muestra fue la implementación del "Cheque Libro": un vale de 40 pesos que se utilizó para adquirir las obras literarias en exposición. Meníndez valoró esta iniciativa al remarcar que "habían libros de 40 pesos o menos, y pudimos hacer realidad el sueño de que ningún chico que visite la feria se vaya sin nada a su casa".

Los espectáculos de cierre estuvieron a cargo, por un lado, de Miguel Flores, integrante del grupo Malevo, y los alumnos de su escuela de danzas folklóricas "Luna Pampa"; y por otro lado, de Lionel Campoy y Valeria Britos, con su espectáculo infantil "Vale hacer Lío".

Meníndez destacó que "Abrir las páginas de un libro puede transportar a un niño o a un adolescente hacia el lugar imaginario que se le ocurra, es una práctica muy sana que intentamos impulsar con esto", y agregó que ya están trabajando en la edición del próximo año.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, dio como resultado esta Primera Feria del Libro en el distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias