InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Gobernador pidió que se contagie el espíritu positivo del deporte

El Gobernador pidió que se contagie el espíritu positivo del deporte

El gobernador Daniel Scioli abrió oficialmente la Final de los Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia" que se realizará hasta el sábado 15 en Mar del Plata; el mandatario alentó a los más de 45 mil participantes a continuar “dando esta impresionante muestra de esfuerzo en ípocas donde muchos dicen que en los jóvenes reina el descreimiento y la apatía”.
El gobernador Daniel Scioli abrió ayer en Mar del Plata la Final de los Juegos Deportivos "Buenos Aires. La Provincia" y alentó a los más de 45 mil participantes a continuar “dando esta impresionante muestra de esfuerzo en ípocas donde muchos dicen que en los jóvenes reina el descreimiento y la apatía”.

Scioli ponderó el ejemplo de compromiso que dan los finalistas y los exhortó a ayudarlos a “contagiar entre otros chicos de sus barrios y de sus escuelas este espíritu positivo del deporte”.

Durante su discurso, el gobernador auguró para los jóvenes “el mejor de los futuros, lejos de la violencia y de la falsa esperanza de las drogas y las adicciones” y destacó la necesidad de que la dedicación al deporte se desarrolle “en armonía con el fortalecimiento de los valores más elevados, que les darán la dignidad y la estatura moral que nuestro país se merece”.

Por eso, afirmó que “cuando los jóvenes deciden ser los protagonistas de las soluciones, el cambio está garantizado”.

En otro orden, el mandatario provincial brindó un “reconocimiento” al secretario de Deportes, Carlos Bilardo, “por todo el esfuerzo, por toda la pasión que ha dedicado en estos meses de gestión” y aseguró que “ha dejado una marca y un camino por haber contagiado los valores de la cultura del esfuerzo”.

La multitudinaria apertura comenzó a las 17 con el desfile por Avenida Colón de las delegaciones finalistas de las diversas disciplinas deportivas y artísticas que representan a los 134 municipios de la Provincia.

Luego, el gobernador encabezó el acto central, de gran magnitud, en la Plazoleta "Almirante Brown", ubicada en el Boulevard Marítimo y Hotel Provincial, frente a la emblemática Playa Bristol, acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Bilardo; su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Tambiín estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente de la FAM, Julio Pereyra y varios intendentes de la Provincia que acompañaron a las delegaciones que participan de la final deportiva.

La apertura de la final de los juegos deportivos “Buenos Aires. La Provincia”, edición 2008, contó con un cierre a todo color, música, diversos eventos culturales y fuegos artificiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias