InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino y Randazzo dieron cierre al Mega Operativo de Documentación

Cariglino y Randazzo dieron cierre al Mega Operativo de Documentación

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el Ministro del Interior de la República Argentina, Aníbal Florencio Randazzo compartieron esta mañana un acto en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal para dar cierre al exitoso Operativo de Documentación que se viene realizando desde el viernes; el funcionario nacional adelantó además que a partir de este lunes los registros civiles de Los Polvorines, Grand Bourg y Tortuguitas estarán completamente digitalizados para la realización del trámite del DNI.El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno malvinense, Miguel Harari, el Subsecretario, Jorge Lopresti, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, el Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, y por autoridades del ejecutivo y legislativo.

Cariglino aseguró que es “importantísima” la presencia del Ministro Randazzo y agradeció a su equipo de gente “por el excelente trabajo que han llevado a cabo”. El Nuevo Palacio Municipal fue testigo de la multitud de malvinenses que se acercó para tramitar su DNI. El resultado del Operativo fue considerado exitoso ya que se han podido entregar documentos a 850 personas por día.“Quiero felicitarlo, Ministro, por la gente que lo acompaña, que le pone ganas, militancia (…) Este trabajo me parece de vital importancia (…) Malvinas Argentinas ha hecho parte de lo suyo”, fueron algunos de los conceptos que dejó Cariglino en su discurso.

En el acto, tambiín se firmó un Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de cascos, cinturones de seguridad y alcoholímetros. “Hace años venimos trabajando en esto, en las escuelas, en distintos ámbitos donde se realiza cierta actividad con público. Creemos que hay que luchar por la prevención y que hay que volver a hablarlo porque muchas veces la comunidad no entiende. Y no son solamente los chicos, tambiín es la gente grande, los mayores y aquellos que tienen aún mayor poder adquisitivo, creen que nunca va a pasar nada”, sostuvo el Jefe comunal sobre las acciones que se están llevando adelante en el municipio en materia de seguridad vial.

Por su parte, Randazzo agradeció al Intendente por trabajar en dos temas tan importantes para el gobierno nacional como son el derecho a la identidad y la seguridad vial. “Estas dos acciones son muy concretas y muy gratificantes porque hacen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los argentinos (…) En ese sentido, la posibilidad de que el estado nacional haya llevado adelante un nuevo DNI, hecho absolutamente por el estado, era una deuda que tenía el estado nacional con los argentinos”, aseguró el Ministro.

En el mismo orden, el funcionario nacional aseguró que, a partir del lunes, “en Malvinas Argentinas, por pedido de Jesús (Cariglino)” se dejará “digitalizado los registros civiles de Tortuguitas, Grand Bourg y Los Polvorines para que cualquier ciudadano de cualquier lugar del país pueda concurrir a cualquiera de estos registros y lleve adelante el tramite absolutamente digital. Y en un plazo no mayor de quince días van a recibir su documento en su domicilio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias