InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Jardín N° 903 cumplió 40 años

El Jardín N° 903 cumplió 40 años

La institución celebró su aniversario tras un gran trabajo de puesta en valor con pintura que les había entregado la Comuna; autoridades municipales estuvieron presentes en su fiesta y les donaron 2 equipos acondicionadores de aire para frío y calor; “Debemos tener una educación que iguale oportunidades para dejar atrás la violencia y la pobreza”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.Hace pocos días, el Municipio entregó 120 litros de pintura al Jardín de Infantes N° 903 de San Fernando, para que los padres agrupados en la Cooperadora pudiesen dejarlo como nuevo. En efecto, el pasado viernes abrió sus puertas tan bello como si reciín estrenara el edificio, pero ese día la institución cumplía 40 años y sus alumnos, familiares, docentes, directivos y autoridades estatales estaban a punto de festejarlo en un emotivo acto.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, participó del encuentro junto a la Presidente del Consejo Escolar local, Andrea Lucena; inspectores de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; el Concejal Jorge Barrasa; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso. Los funcionarios municipales aprovecharon la oportunidad para destinar a la entidad 2 necesarios equipos de aire acondicionado para frío y calor.

“Es todo un logro de la comunidad sanfernandina el tener un Jardín que trabajó con muchas camadas de vecinos. Nosotros pudimos colaborar gracias al aporte de los vecinos al pagar sus tasas”, comentó allí la Secretaria Aparicio. Seguidamente, extendió su felicitación “a las docentes y a los papás, que trabajan por los chicos con mucho amor”.

En una observación por la trayectoria del Jardín y su buen presente, manifestó la necesidad de intensificar las tareas en beneficio de los niños: “Vivimos en tiempos de cambios y estamos en un punto de inflexión histórico en cuanto al avance del conocimiento y la informática, por eso necesitamos que se incorpore tecnología a la educación. Tenemos que trabajar y animarnos a pensar un país para los próximos 20 años”.

“Debemos capacitarnos y prepararnos para darles esta oportunidad, sino quedaremos muy por afuera del avance mundial”, dijo tambiín, e hizo notar que es una labor que debe coordinarse a nivel nacional. “Siempre les decimos a los padres que tenemos que trabajar juntos y pedirles a las autoridades para tener una educación que iguale oportunidades y dejar atrás la violencia y la pobreza de nuestra sociedad”, agregó.

Ana María Frank, Directora del Jardín N° 903, expresó su sensación tras el festejo: “Nos sentimos acompañados por una comunidad muy participativa, la colaboración del Municipio, tambiín del Consejo Escolar, y un equipo docente que trabaja todos los días para que los chicos reciban la mejor educación. Durante 40 años progresamos e incluimos a más niños, por lo que es un gran orgullo este crecimiento”.

“El Jardín está precioso y vamos a disfrutar de lo bonito que luce”, dijo respecto a la puesta en valor integral que se realizó en el establecimiento. “Esta comunidad ayuda mucho, pero los padres y la cooperadora no pueden mantener solos todo el edificio, por lo que el aporte nos sirvió de mucho y estamos muy contentos”, agradeció.

Además, sobre los equipos ‘split’ para calefaccionar y enfriar ambientes, dijo: “Tenemos una sala y un espacio lúdico y biblioteca que en días de calor no podemos usar y en invierno hace demasiado frío, por lo que nos vienen muy bien, los agradecemos mucho”.

Por su parte, la maestra de música Marisa Meli, contó: “Hace 24 años que soy docente y lo veo cada día más lindo. Es un Jardín pujante y hecho con mucho esfuerzo. Tenemos un gran respaldo y cuando nos acercamos a pedir cosas, tenemos respuestas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias