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Charla informativa sobre el sistema de seguridad en red en Ituzaingó

En La Torcaza se llevó a cabo una charla informativa relativa al Sistema de Seguridad en Red a implementarse en el distrito con el objetivo de contribuir a la seguridad de los vecinos.
La charla dirigida a informar a los vecinos sobre el programa, estuvo a cargo del Asesor del Ministerio de Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Pedro Perrota, y del Secretario de Gobierno del Municipio de Ituzaingó, Alfredo Almeida quien inició el encuentro recordando la firma del convenio en el mes de abril con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que da impulso a dicho sistema.

“Durante el corriente mes estaremos poniendo en marcha el Sistema de Seguridad en Red a partir del cual se duplicará el actual patrullaje para trabajar por la prevención del delito en el distrito”, señaló Almeida tras explicar que los nuevos 22 patrulleros que recorrerán las calles durante las 24 horas, serán controlados por una sala situación ubicada en la sede municipal para observar el desplazamiento de los distintos móviles.

El Secretario de Gobierno tambiín recalco que “la política de seguridad del municipio tiene que estar articulada con la actitud participativa de los vecinos” y que los vehículos contarán con choferes contratados por el Municipio “que fueron aprobados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y que están siendo capacitados para la función” y el personal policial que seguirá dependiendo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe desatacar, que el Municipio se hará cargo del mantenimiento de los vehículos, de los seguros y de los salarios de los choferes. Además, cada móvil estará identificado con los colores del Gobierno Municipal y tendrá en su exterior el número de telífono para que los vecinos puedan contactarse en caso de necesitar la presencia policial.

El Asesor del Ministerio de Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Pedro Perrota, dijo por su parte que el desarrollo de la capacitación para choferes apunta a “fomentar en ellos el sentido de pertenencia al Municipio” y concientizarlos sobre el objetivo del plan.

“Una primer etapa de capacitación fue la selección, la segunda se está desarrollando en estos días y la última será durante la ejecución del sistema, lo que llamamos Etapa de Capacitación Continua”, afirmó Perrota.

Asimismo, remarcó que se busca dejar en claro las funciones específicas del chofer y del policía para la “optimización del trabajo”, concluyó el Asesor.

Luego, ambas autoridades respondieron las inquietudes de los vecinos tales como cuáles serán los recorridos de los móviles, cómo es que se trabajará conjuntamente con el vecino y cuáles serán las formas de comunicación, entre otras cuestiones planteadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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