InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa calificó de "inoportuno y fuera de lugar" al aumento de las...

Massa calificó de "inoportuno y fuera de lugar" al aumento de las prepagas

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que el incremento de las cuotas de la medicina prepaga "es inoportuno y fuera de lugar" y agregó que "es una medida que desalienta las expectativas de los sectores medios en un momento de crisis internacional donde todos debemos poner el hombro, debemos ayudar para que el nivel de empleo de los argentinos se mantenga".
Antes de clausurar el Primer Encuentro Nacional de Directores y Editores de Diarios del Interior, organizado por la Jefatura de Gabinete en el NH Hotel, Massa dijo en rueda de prensa que la medida "impacta en la clase media".

"A lo largo del día vamos a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado, con la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud, para poner un freno a esta media, que lo único que genera es daño", añadió el Jefe de Gabinete.

Para Massa la medida "es un despropósito, es extemporánea, sin tomar conciencia del momento que vivimos los argentinos y que vive el mundo", y sostuvo que "está absolutamente fuera de lugar, tomada sin tener en cuenta que golpea a la clase media".

El funcionario explicó que el Gobierno "tiene herramientas de tipo jurídico" para frenar la suba y "que tienen que ver con la regulación del sistema de salud".

Además señaló que "es imprescindible que el Parlamento, que ya le dio media sanción al proyecto de ley que regula las medicinas privadas en la Argentina, complete la discusión y pueda darle sanción definitiva a una legislación que nos permita darle certezas a las empresas y a los ciudadanos".

"En este momento lo único importante es ponerle freno a una cuestión que indudablemente es una afrenta para la clase media argentina", remarcó Massa.

Para el Jefe de Gabinete "lo que hay que hacer es poner toda la fuerza y el imperio del Estado para que cuando haya medida de estas características, unilaterales, que golpean la vida cotidiana de la gente, se ponga un límite", porque "ese es en definitiva el rol del Estado".

"El congreso deberá regular el sistema de medicina prepaga, que es una deuda que el Estado tiene con la sociedad", indicó Massa, y tras recordar que "ya tiene media sanción en Diputados, seguramente el Senado dará la discusión para que tengamos una ley que regule hacia delante e impida que se produzcan abusos como el que estamos viviendo por estas horas", completó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias