InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalReggae y otras yerbas en el sur de la ciudad con Fidel...

Reggae y otras yerbas en el sur de la ciudad con Fidel y Los Pericos

El domingo se presentó Fidel Nadal junto a Los Pericos y Dread Mar I en el marco del ciclo primavera 08 llevado a cabo en el Parque Roca de Villa Soldatti Capital Federal, cobertura y postales de una fiesta "verde" solo para entendidos por Norberto Espósito y Liani Rodriguez, exclusivo zona norte diario.
*LOS PERICOS, FIDEL NADAL, DREAD MAR I EN VIVO/ ESTADIO PARQUE ROCA (DOMINGO 7 DE DICIEMBRE DE 2008) Show gratuito

Reggae, calor y otras yerbas en el sur de la ciudad

En el marco del ciclo primavera 08 organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se vivió una tarde agobiante desde la temperatura pero más que confortable desde las propuestas musicales ya que Los Pericos, Fidel Nadal y Dread Mar I entretuvieron a fanáticos y curiosos que se dieron cita en el estadio Parque
Roca donde suelen jugarse los partidos de la copa Davis de tenis, salvo la última final.

Alrededor de las 16 hs se abrieron las puertas del predio y una larga cola que daba la vuelta al lago Lugano caminaba a paso de hombre pero ansiosa para no perderse nada ya que los horarios serían super puntuales. A pesar de algunas protestas por las demoras en los ingresos y de un par de colados todo se realizó con normalidad y el público desafió al tremendo calor y se ubicó adelante para escuchar a Dread mar I. El ex cantante de Mensajeros mostró todo su repertorio basado en el Roots y el Reggae y confirmó su creciente convocatoria a pesar del irrisorio horario pautado para la actuación.

Despuís le llegó el turno a Fidel Nadal, quiín se puso la pilcha de frontman carismático por espacio de 40 minutos invitando a la gente a conseguir pareja para cantar y bailar. Los colores verdes, amarillos y rojos afloraban por todos lados y manifestaban su entusiasmo en canciones como “Emocionado”, “Intensivo” y “Gracias”. El ex líder de Todos tus muertos tambiín aprovechó la ocasión para interpretar temas de su último cd como “Carita de alfajor”, “Internacional love” y “Luz y compañía” y se despidió con una excelente versión ska de “From me to you “ de The Beatles ante un campo prácticamente completo.

El Cierre alrededor de las 18:30hs fue para Los Pericos, y mucho público aprovechó la sombra que cubría una de las tribunas para descansar del intenso y agobiante calor. Pero los mas fanáticos recibieron a la banda con globos amarillos acompañando los tres primeros temas del nuevo cd “Pura vida” con el que abrieron el set; Así sonaron “Limpia el amor”, “Lindo día” y “Pianito”. Los clásicos no se hicieron rogar por mucho tiempo más y se escucharon “Complicado y aturdido”, “Nada que perder” y “Hací lo que quieras”. Comandados por un Juanchi Baleirón que intenta conseguir la complicidad del público a cada instante alternaron nuevos como “El hombre”, “Miramar” y “Los celos” con viejos coreados por todos tales como “Runaway”, “Sin cadenas” y “Pupilas lejanas” en versión punk. Para la parte final eligieron “Jamaica reggae”, “Torito”, “Boulevar”, “Waitin”, “Parate y mira” y “Home swett home”.

Cuando mucha gente se retiraba del predio volvieron para ahora sí despedirse con las últimas “Casi nunca lo ves” y “No me pares” donde se desplegó una enorme bandera en apoyo a la banda.

Despuís de una hora y media Los Pericos llegaban al final y si biín todo era felicidad y satisfacción vale la pena no dejar pasar de lado el hecho de que ante una temperatura elevadísima no había vendedores ambulantes para comprar algo para tomar o comer y un solo puesto fijo vendían vasitos de gaseosa, a los cuales se accedía despuís de una larga cola para sacar un ticket que reciín le daría el derecho de poder consumir; Pero en definitiva uno sabe valorar estos eventos gratuitos al alcance de todos solo que con un poco mas de organización todo sería mejor.

NORBERTO ESPOSITO Y LIANI RODRIGUEZ
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
CONTACTO: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias