InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus estuvo presente en la asunción de los nuevos concejales

Ivoskus estuvo presente en la asunción de los nuevos concejales

Fue esta mañana, pasadas las 11:30; durante el acto, tomaron posesión de sus bancas los 6 ediles del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, ingresó seis ediles, los 4 del Pro y los dos del Partido Justicialista; Juan Callegher fue elegido nuevamente presidente del Cuerpo; Ivoskus expresó el deseo que "cada uno desde su lugar trabaje para generar una sociedad más justa y equitativa".
En la sesión preparatoria llevada adelante este mediodía en el recinto del Concejo Deliberante de San Martín, que contó con la presencia del jefe comunal, Ricardo Ivoskus, juraron los nuevos concejales electos por la comunidad durante los comicios del último 28 de Junio; en este mismo marco, fueron seleccionadas las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

La lista ganadora del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, ingresó seis ediles al recinto. Daniel Ivoskus, Cintia Nikolov, Rogelio Puebla y Olga Centurión fueron reelectos, mientras que Roberto Arevalo y Ema Rosanó juraron en el marco de su primer mandato.

Por su parte, la lista de Unión Pro ingresó cuatro concejales: Diego Perrella, Xavier Areses, Mónica Rodríguez y el sindicalista Josí María Carosio. El Partido Justicialista, con su tradicional Lista 2, logró ingresar dos representantes: Mirta Ward y Osvaldo Lobato.

En suma, y teniendo en cuenta la conformación anterior de cada uno de los bloques, las fuerzas quedarán repartidas de la siguiente manera: doce ediles tendrá San Martín con Honestidad y Trabajo, constituyíndose como la primera minoría; cinco el PJ; cuatro ediles Unión; dos el PRO, y uno la Coalición Cívica.

En lo que respecta a la elección de las autoridades que llevarán adelante la conducción del legislativo local, se resolvió por mayoría dar continuidad a la gestión de Juan Callegher en la Presidencia; el edil será acompañado por Marcelo Rodrigo, que ocupará la vicepresidencia, y por Pedro Buonsante, que ocupará la primera vicepresidencia; en lo que respecta a la secretaría del organismo, tambiín se decidió la continuidad de Adrian Sáez.

El desafio:

En el cierre de la reunión, el jefe de la comuna felicitó a cada uno de los ediles que asumieron, saludó a quienes dejan sus bancas y resaltó como pilares fundamentales de la democracia “el diálogo y el consenso”; “estos son valores que desde hace 26 años se mantienen en pie y, en la medida que los sigamos alentando, contribuiremos, cada uno desde su lugar, a generar una sociedad mas justa, mas equitativa”.

Finalmente, Ivoskus recordó que, en el día de la fecha, su gestión al frente de la comuna cumple 10 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias