De la Torre inauguró aulas en escuelas y jardines de San Miguel

En el marco del plan de refacción de obras que encaró el Municipio en las escuelas provinciales de San Miguel, el Intendente Joaquín de la Torre inauguró hoy junto al Secretario de Gobierno, Josí Richards, la construcción de nuevas aulas en distintas escuelas del distrito: 2 en la secundaria N° 11, con una inversión de $890 mil pesos, 2 en la secundaria N° 23, por un monto total de 513 mil pesos, y 1 en el Jardín 919, por cerca de $310 mil pesos, todas financiadas con fondos íntegramente municipales.Además, se hicieron conectores y pasillos. Así, en lo que va del año, el jefe comunal inauguró decenas de obras por más de $7 millones de pesos en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de todo el partido, desde el Barrio Don Alfonso, hasta Barrio Obligado, Santa Brígida y Trujui, entre otros.

En el acto inaugural, el jefe comunal destacó que “la construcción de escuelas secundarias en estos barrios apuntan a evitar que los chicos se vayan de sus lugares porque en esos casos tiende a haber mayor deserción”, al mismo tiempo que resaltó “la importancia de que los chicos asistan al jardín, porque eso potencia sus posibilidades de cara al futuro por sobre los que arrancan directamente en el 1er grado, que corren con desventajas por la falta de estimulación”.

En este sentido, se apunta a propiciar un espacio digno para que los chicos estudien como un primer paso para mejorar la educación pública.

Al momento de realizar las obras, se priorizaron los jardines iniciales para poder cubrir la alta demanda de matrícula que las escuelas provinciales de gestión pública no llegaron a cubrir.

Participaron de los tres actos de inauguración, además de las autoridades escolares, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, el presidente del consejo escolar, Fernando Arreigada, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y el asesor de esa misma área, Carlos Marcos.

Fuente: zonanortediario.com.ar