InicioMUNICIPIOSTigreReunión clave por el Parque de la Costa

Reunión clave por el Parque de la Costa

Concejales de Tigre se reunieron con dirigentes gremiales y avanzaron en el acuerdo. La empresa podría cambiar de dueños.

La situación del Parque de la Costa pareciera aclararse. Tras semanas de protestas y marchas por parte de los empleados y de diferentes gremios, el Estado empieza a meter la mano para llegar a una solución. Es por eso, que este jueves se reunieron algunos de los concejales de Tigre con referentes de los sindicatos para avanzar sobre la continuidad del Parque.

“Estamos buscando el compromiso municipal para que aporte a toda la estrategia que está llevando adelante el gobierno nacional junto al provincial. Entendemos que no se trata de cualquier lugar sino que es una actividad emblemática para Tigre, porque genera ingresos para el Parque en sí mismo pero también para todos los puestos y locales que se generan alrededor. Estamos muy en sintonía con el gobierno nacional y provincial empujando al municipal para que condone la deuda. Le pedimos un esfuerzo al intendente para acompañar y llevar paz a los vecinos y a los trabajadores”, enfatizó Micaela Ferraro, concejal del FR-Todos.

Y explicó: “La deuda es de unos 6 millones y pico de pesos que se generó a partir de abril, cuando empezó la pandemia. A eso, sumándole los comercios de adentro, con exageración llegaría a 14 millones de pesos, cifra que creemos que no es imposible para el municipio de Tigre. El municipio recauda porque los vecinos acompañan con su esfuerzo, y puede hacer una condonación para que se puedan sostener a los trabajadores del Parque”.

En ese sentido, el proyecto de los concejales es que el gobierno municipal condone la deuda y además lo exima del pago de tasas por los próximos dos años para facilitar la venta del Parque, hoy en día a manos de Sociedad Comercial del Plata. “Ellos necesitan el avance de la compra para no aceptar los retiros voluntarios, que están suspendidos por ahora. Les ofrecieron un 130% de indemnización y no el 200%. Por suerte, se va a tratar el tema. Se necesita el esfuerzo del Estado. nacional, provincial y municipal. Buscamos un esfuerzo por parte del municipio para conservar 500 puestos de trabajo”, agregó Carolina Bello, delegada del ministerio de Trabajo.

Y concluyó: “No será rápido volver a trabajar, el Parque de la Costa nunca presentó protocolos porque nunca estuvo interesado en seguir con la explotación comercial. Las máquinas no se prenden desde marzo. Esto va a llevar tiempo”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias