InicioMUNICIPIOSItuzaingóMás pavimentos para Ituzaingó

Más pavimentos para Ituzaingó

Con gran entusiasmo los vecinos del barrio Parque San Gabriel recorrieron junto a las autoridades municipales las obras de pavimentación de las calles Balbastro y Cosquín.
El Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana y demás miembros del Ejecutivo, caminaron por los nuevos pavimentos de la calle Balbastro entre Brandsen y Colectora Presidente Perón, en las que además del asfalto se realizó la obra hidráulica destinada a evitar inundaciones en la zona.

Cabe destacar que allí se construyó un canal subterráneo y se edificaron sumideros para contribuir al desagüe pluvial de las aguas provenientes de las calles Zárate, Corro y San Ignacio.

“Estamos muy agradecidos, no sólo porque se cumplió con lo prometido, sino porque esta obra significa crecimiento para el barrio, mejor transitabilidad y terminar con las consecuencias que nos dejaban las fuertes lluvias”, destacó Rosa, una vecina de la calle Balbastro.

Esta obra corresponde al Plan de Pavimento Urbano y Obras Pluviales Complementarias que incluye la ejecución de obras hidráulicas en aquellas zonas donde resultan necesarias.

Luego de que Daniel Sá, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, realizara la bendición de los nuevos pavimentos de Balbastro, las autoridades municipales acompañaron a los vecinos en el tramo de Cosquín comprendido entre Corro y la Colectora Presidente Perón que tambiín fue pavimentado.

“Al otro día de haber iniciado el 2010, celebramos junto a los vecinos las obras de pavimentación en la calle Arengreen en Ituzaingó Sur, y hoy acompañamos a los vecinos de Parque San Gabriel en este avance para el barrio. Pavimentar significa crecer, progresar y en este caso con la obra hidráulica tambiín es dejar atrás las inundaciones”, destacó Pablo Piana, Secretario de Infraestructura.

Para dar por finalizada la celebración, el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, cuya sede se ubica sobre la calle Cosquín, compartieron un refrigerio con todos los vecinos de Parque San Gabriel.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias