InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNotifican deudas a contribuyentes por más de 21 millones de pesos

Notifican deudas a contribuyentes por más de 21 millones de pesos

Es parte de los operativos que desarrolla la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) en la Costa Atlántica, se trata de “Arba Cerca”, la iniciativa que busca notificar deuda a los contribuyentes durante sus vacaciones; “Los inspectores recorren balnearios, estacionamientos y lugares de concentración de vehículos para determinar a travís del número de patente la deuda” explicó Martín Di Bella, director Ejecutivo de Arba.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires informa que en la primera semana del operativo de verano “Arba Cerca”, en la Costa Atlántica, se detectaron más de $15 millones de evasión entre comerciantes y turistas, que sumados a los controles en rutas de mucha concurrencia automovilística, aeropuertos y grandes ciudades bonaerenses, corresponden a casi $ 21 millones en total en lo que va del flamante año 2010.

Los agentes notificaron en la Costa deudas por $ 15.312.790, lo que representa un 57% del total de los contribuyentes verificados. Este número, según explicó Martín Di Bella, director Ejecutivo de Arba, corresponde a lo que se denomina control de multipuesto. “Los inspectores recorren balnearios, estacionamientos y lugares de concentración de vehículos para determinar a travís del número de patente la deuda que su titular mantiene con el fisco en los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos” detalló.

Pero además, este año el gobierno de Daniel Scioli implementó el pago de impuestos en puestos fijos y móviles con tarjetas de crídito, díbito y dinero en efectivo. El objetivo, según explicó el titular de la Agencia, Licenciado Martín Di Bella es “multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello ponemos nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

En la notificación a partir de obleas rojas y celestes se entregaron 14.470, mientras que en los controles “puerta a puerta”, tambiín se detectó una evasión en el impuesto por los Ingresos Brutos, en la primera visita de los agentes, del 36 %, al tiempo que tambiín se labraron 22 actas, en casi 500 fiscalizaciones de la mercadería en tránsito.

Más allá de las zonas turísticas provinciales, el gobierno de Daniel Scioli tambiín procedió a notificar en los últimos días deudas por casi 5, 4 millones de pesos de evasión y se procedió a la clausura de 9 locales, a partir de la fiscalización dentro del territorio provincial de los movimientos de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país, así como tambiín realizar controles en puntos fijos, el control de la emisión de venta, la fiscalización ejecutiva y el monitoreo satelital.

En rigor, tícnicos de la Agencia pudieron notificar mediante obleas multimpuesto un total de 1522 contribuyentes por un monto total de deuda de $ 5.386.246,70, relevando a su vez 1.479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones, así como tambiín se efectivizaron clausuras a 9 locales de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.

Por el acumulado en la detección de deuda al fisco bonaerense, se puede consignar que en durante la primera semana del año, son 3 millones de pesos por día la notificación que hizo la recaudadora en los puntos clave del territorio provincial en esta temporada estival.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias