InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis firmó con la Presidenta un convenio para la construcción de pasos...

Katopodis firmó con la Presidenta un convenio para la construcción de pasos bajo a nivel en San Martín

En la Casa Rosada, se presentó el Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios.El intendente de San Martín, Gabriel katopodis, se reunión con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y firmó un convenio para la construcción de pasos bajo a nivel en la línea del Ferrocarril Mitre, que va de Retiro a Josí León Suárez, en el marco del Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Para nosotros es muy importante el compromiso del Gobierno nacional y la inversión para la construcción de estos pasos bajo a nivel. San Martín está partida por el Ferrocarril Mitre y el paso bajo a nivel mejora la seguridad, el tránsito y hace sin duda una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Municipio de San Martin está poniendo en marcha un plan de construcción de pasos bajo a nivel en la ciudad, con el que están programado tres nuevos en una primera etapa, algunos de ellos serán financiados con recursos municipales y otros por la Nación a travís del anuncio realizado ayer por la Presidenta.

“Es muy importante poder dar esta respuesta a los vecinos de San Martín, una ciudad donde en los últimos 20 años no se ha hecho ninguna de estas obras”, concluyó Katopodis.

A travís del convenio, el Gobierno nacional reabrirá 9 puentes peatonales y construirá 62 pasos bajo a nivel en distintos municipios, con una inversión de 4.900 millones de pesos, que permitirá mejorar el trasporte, agilizar el tránsito, aumentar la frecuencia de los trenes, entre otros beneficios.

En el acto tambiín estuvieron presentes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias