InicioMUNICIPIOSVicente López"Vemos decisiones políticas que no acompañaron a los trabajadores"

"Vemos decisiones políticas que no acompañaron a los trabajadores"

El secretario general de SETIA Vicente López Fernando Ruarte recibió a Zona Norte Diario Online; consultado sobre la situación del gremio ante el nuevo gobierno nacional dijo que “vemos positivo el cambio, no obstante tambiín vemos decisiones políticas que no han acompañado a los trabajadores que representamos, esperábamos la eliminación del impuesto a las Ganancias".Fernando Ruarte comenzó hablando de la situación del gremio textil frente a las políticas del nuevo gobierno nacional: “Vemos positivo el cambio, la gente vio un cambio positivo por el desgaste del anterior gobierno. No obstante hoy vemos decisiones políticas que no han acompañado a los trabajadores que representamos, se han tomado medias que llevaron a muchos compañeros a situaciones drásticas”.

Consultado sobre esas medidas dijo que “esperábamos la eliminación del impuesto a las ganancias, que fue una de las promesas de campaña pero vimos la derogación de un decreto del gobierno anterior que resguardaba a muchos trabajadores. En nuestra actividad muchos trabajadores han visto en sus recibos de sueldo una pírdida muy grande en su poder adquisitivo, más con la inflación por la que estamos atravesando”.

En ese sentido agregó que “hay compañeros de la CGT como Facundo Moyano que han hecho una presentación al respecto y espero que el congreso la vote porque no se puede seguir pagando un impuesto al trabajo”.

Respecto de la relación del gremio con el Intendente de Vicente López señaló que “si bien no somos oficialistas, tenemos una relación institucional que considero buena. Sobre los informes de sociedades en Panamá creemos que es la justicia la que se tiene que pronunciar”.

Por otro lado, se refirió a la lista de unidad del PJ nacional conformada por Gioja y Scioli: “Son dos compañeros que representan al peronismo pero faltan más sectores para que sea una lista de unidad completa. Hay muchos que eran kirchneristas y parece que hoy se acuerdan de que existe el peronismo, hay muchos fanáticos que se quedaron sin cargos y quieren volver”.

Finalmente, habló sobre el futuro de la CGT: “Es necesaria la unidad, creemos que debe estar encabezada por Hugo Moyano que fue el dirigente más coherente que hemos tenido en el movimiento obrero en los últimos tiempos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias