InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo encabezó la celebración del 9 de Julio junto a los vecinos

Descalzo encabezó la celebración del 9 de Julio junto a los vecinos

Con motivo de conmemorar el Día de la Independencia el Intendente Alberto Descalzo celebró la fecha patria junto a los vecinos de Ituzaingó.Mientras se iniciaba el festejo con el tradicional chocolate caliente llegaban para acompañar al Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, los Secretarios de Infraestructura Pablo Piana, de Gobierno Alfredo Almeida, de Salud Sergio Corral, la Inspectora Jefe distrital de gestión estatal Marcela Cabadas y demás miembros del Departamento Ejecutivo municipal.

Junto a ellos, las representantes de entidades intermedias, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines y vecinos.

Tras izar la bandera y entonar el Himno Nacional, el Intendente Descalzo inició su discurso dirigiíndose a los vecinos: “Hoy es un día de alegría porque estamos recordando el Día de la Patria en una plaza tradicional como es la Plaza San Martín donde siempre le rendimos homenaje a los hombres que marcaron la historia de los Argentinos, a los híroes de la independencia, a los híroes de Malvinas, y a todos los grandes hombres de la historia de nuestro país”.

“Recordar el Día de la Independencia es fundamental porque hay que tener presente cada momento de nuestra historia, aquellos tiempos difíciles en donde desde otra parte del mundo controlaban nuestras vidas”, expresó el Intendente.

Luego, poniendo el acento en la crisis que vivió la Argentina en el 2001, el Intendente Alberto Descalzo dejó en claro que “en esos tiempos, tambiín había organismos que pretendían controlar nuestra economía, el plan de salud, y educación, y lo hacían a travís de la deuda externa, ellos pensaban que podían decirnos cómo teníamos que vivir”.

“Hoy, lejos ya de esa malos momentos, estamos en el camino de la unidad latinoamericana, estamos viviendo el desarrollo, la producción, el crecimiento de nuestras escuelas que mejoraron en infraestructura, nuestras docentes cuentan con un mejor salario y cada día los argentinos tomamos conciencia que a la Patria la hacemos entre todos”, señaló Descalzo.

“Que Dios nos ilumine, que podamos dar salud, educación y trabajo a nuestros jóvenes”, concluyó el Jefe Comunal.

Finalizado el discurso, tuvo lugar el “candombe”, que contó en este caso con la destreza de La Compañía Municipal de Danzas Argentinas, y la voz de Coro Municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias