El Municipio de Tigre clausuró el emprendimiento “Isla Pacífico”

El mismo, ubicado sobre el arroyo Pacífico y San Antonio, en el Delta de Tigre, incumple las normativas vigentes.A raíz de denuncias recibidas por parte de vecinos isleños, la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del Municipio de Tigre, procedió a la clausura de las obras existentes en el emprendimiento “Isla Pacífico”, sobre el arroyo Pacífico y Arroyo San Antonio, en el Delta.

Los trabajos -que se estaban realizando en la Sección 1, Fracción 477 de la localidad Delta de Tigre- según se constató durante la inspección, comprendían movimiento de suelos generando un terraplenamiento de dos metros de ancho por 1,50 metros de alto a lo largo de aproximadamente 100 metros; y una excavación desviando el curso natural del arroyo San Antonio hacia el interior de la parcela a lo largo de aproximadamente 50 metros.

Cabe destacar que la única documentación relativa a la parcela, que no constituye permiso alguno para su realización, corresponde a planos de obra nueva, sin registrar a la fecha, bajo expediente Nº 2011/4112/36528 ingresado al Municipio con fecha 6 de mayo de 2011.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, señaló que “ese proyecto no tiene nada presentado, salvo los planos de obra nueva para un restaurante, que no están aprobados. No han presentado proyecto, ni mucho menos estudio de impacto ambiental. Además, actualmente rige la ordenanza cautelar de protección del Delta, por lo que no vamos a permitir que se reproduzcan situaciones como la de Colony Park, sobre la cual el Municipio dejó claramente expresada su postura en la audiencia pública del pasado 1º de julio”.

A su vez la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, remarcó que “este emprendimiento pretende realizar, según dice en el folleto que figura en su página web, un hotel, restaurante, un helipuerto y un barrio náutico. Además de incumplir con toda la normativa vigente, ya que no han presentado ni siquiera una consulta de prefactibilidad a la cual hubiíramos podido responder en el marco de la norma cautelar, estarían comercializando el proyecto, con lo cual nos encontraríamos ante otro caso en que la gente correría el riesgo de ser estafada por los emprendedores”.

Fuente: zonanortediario.com.ar